facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022
INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo
Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV
Paola González directora corporativa legal de lifestyle es distinguida por el prestigioso The Legal 500
Cerca de 50 hoteles en Rep. Dominicana participan en el Proyecto Transformando Las Cadenas de Valor del Turismo
Banco Central de RD: Remesas sobrepasaron los US$5,600 millones en los primeros siete meses del 2022
Un poco más de 6 mil visitantes por turismo náutico han ingresado a la República Dominicana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año
Más de 25 embarcaciones participarán en la próxima XIII edición de la Regata Hispanidad 2022
Banco Central de la República Dominicana anunció la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030

Rep. Dominicana registra en noviembre 69.1% de ocupación hotelera y acumula en el año 48.7%

Posted On 16 Dic 2021
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: ASONAHORES, Ocupación hotelera, República Dominicana, tasa promedio

La República Dominicana registró en el mes de noviembre del 2021 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 69.1% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), aumentando de esta manera 8 puntos porcentuales con respecto al mes de octubre.

Realizando un repaso una vez más en la evolución de la ocupación de habitaciones hoteleras en República Dominicana desde enero, tenemos que en este primer mes fue de 35.8%, en febrero desciende un poco a 32.3% y en marzo se recupera un poco y registra un 36.4%, en abril vuelve a superar un poco al llegar a 41.3%, en mayo mantuvo el incremento de la tasa de ocupación 44.1% y en junio, cerrando el primer semestre, se registró otro incremento llegando de esta manera a 49.7 por ciento.

Para el segundo semestre, la República Dominicana, inicia con un mes de julio pasando la barrera de los 50 puntos porcentuales, registrando de esta manera 53.6%, lo mismo sucede con agosto, que pasa la barrera de los 60 puntos porcentuales, llegando a la importante cifra de 60.9%, septiembre es un mes que muchos sectores registran bajas en la recepción de visitantes y así sucede con la hotelería que para este noveno mes del año, cerró con un 51.6%, descendiendo abruptamente con respecto al mes anterior. Caso contrario sucede en octubre, mes que cierra con un 61.1% siendo además, el mes con mejor registro en la ocupación hotelera en la República Dominicana en el 2021 y ahora noviembre lo supera con un 8% adicional, lo que augura un diciembre sobre el 70% de ocupación.

El resultado de los niveles de ocupación promedio hasta el último mes transcurrido que una vez más compartimos con nuestros lectores, es que la República Dominicana acumula un 48.7% de ocupación promedio, logrando subir 2 puntos porcentuales con respecto al acumulado hasta octubre.

De manera regional en el mes de noviembre, el destino La Romana – Bayahibe con 73.5% se ubicó como el de mayor ocupación porcentual, seguido por Bávaro – Punta Cana que registró 73.4% y en tercer lugar se ubicó Santo Domingo con un 69.1%, agregando como dato que algunos hoteles de la capital lograron superar la barrera del 80% en este mes.

Samaná se coloca como el cuarto destino con mayor índice de ocupación de acuerdo a los datos estadísticos de Asonahores que indica que fue del 63.3% seguido en el mismo orden: Santiago de los Caballeros con 60.1%; Sosúa – Cabarete con 59.2%; Boca Chica – Juan Dolio con 52.4% y Puerto Plata con 50 por ciento.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Bávaro – Punta Cana se perfila liderar ocupación hotelera en noviembre en la República Dominicana

Next Story

Bávaro – Punta Cana se perfila por segundo mes seguido liderar ocupación hotelera en Rep. Dominicana

Related Posts

off

Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022

Posted On 12 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo

Posted On 12 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Cerca de 50 hoteles en Rep. Dominicana participan en el Proyecto Transformando Las Cadenas de Valor del Turismo

Posted On 12 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año

Posted On 11 Ago 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022

Posted On12 Ago 2022

INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo

Posted On12 Ago 2022

Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV

Posted On12 Ago 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.