facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
CREE Banreservas selecciona cinco proyectos para optar por capital de hasta RD$4.2 millones
Realizan 1ra Mesa Intersectorial “Viajes y Turismo en RD como Entorno Protector de la Niñez y Adolescencia”
Aeropuerto Gregorio Luperón – POP, presenta una programación de más de 290 vuelos para diciembre 2023
Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía firma acuerdo de cooperación interinstitucional con la DGJP
Administradora de Fondos de Pensiones Reservas entregó más de RD$ 2,000 millones a afiliados en 2023
Ney Deschamps, Pdte. Asoc. Dominicana de Rent a Car este sábado en Infotur Tv por Catorce Tv
Aumenta preferencia de Leasing Popular para vehículos atrayendo a pymes y profesionales por sus ventajas impositivas
Hotel Residence Inn by Marriott, Santiago de Los Caballeros convoca a feria de empleo el 15 de diciembre
Senado de Rep. Dominicana aprueba en primera lectura proyecto ley que crea Corporación Turística Cabo Rojo
BID Invest apoya a Four Seasons Resort & Residences de Tropicalia para promover el turismo sostenible en RD

Entidades firman carta compromiso para el comanejo de la Laguna Cabarete y Goleta en Puerto Plata

Posted On 22 Sep 2023
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: áreas protegidas, Federico Franco, Miguel Ceara Hatton, Ministerio de Medio Ambiente, MMARN, Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta, Puerto Plata

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) firmó, con un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de Puerto Plata, una Carta Compromiso con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración para desarrollar acciones que permitan la protección y conservación del Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta.

El viceministro de Áreas Protegidas, Federico Franco, encabezó el acto de firma del documento, realizado en el Salón Multiusos del MMARN. A principios de este mes el ministro Miguel Ceara Hatton, se reunió con los firmantes en Cabarete, en donde además realizó un amplio recorrido por la laguna.

La información suministrada, indica que por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), firmó el compromiso Mequís Martínez Medina. También firmó Atahualpa Tomás Soñé Helena, de Cabarete Sostenible; Birgitt Heinsen, del Clúster Turístico de Puerto Plata; Asiste Yulissa Mariel, de la Fundación Rosaida González; Carine Delvaux, de Regesol, y Segundo Robles, de la Asociación Nacional de Guías Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta.

Además firmaron el compromiso Johan Manuel Bierd Vásquez, de Océano Limpio; Sara Wolf, de Reservas Lomas Verdes; Uynghiem Ngo, de Eco-Soluciones RD, y Carlos Rodoli, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca); María Veras, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashornote), y Luis Noboa, de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Laguna Cabarete y Goleta.

La iniciativa busca fortalecer la conservación y protección del Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta, que alberga ecosistemas únicos y contribuye significativamente a la belleza escénica de la región, resaltó Franco.

Reconoció que “tenemos un camino largo y retador por delante”. “Pero confío en que, juntos en sinergia induciendo la convicción, haremos de la sostenibilidad una cultura y del Monumento Natural Lagunas Cabarete y Goleta un referente histórico en materia de conservación”.

Franco explicó que luego de la firma de la carta compromiso, “estamos listos para oficialmente hacer nuestra primera asamblea y crear las distintas comisiones de trabajo, en especial la de saneamiento, limpieza y restauración ecológica”.

En la carta compromiso, las entidades que participarán en el comanejo de la laguna se responsabilizan de proteger y conservar las muestras representativas de la biodiversidad y recursos naturales de la Laguna Cabarete y Goleta, así como de todo su entorno.

Mientras, Mequis Martínez Medina destacó los aportes realizados por Coraaplata a la laguna, los cuales “incluyen jornadas de reforestación, limpieza y educación ciudadana para cada uno de las personas que viven a su alrededor”.

“Nos complace mucho estar aquí porque esos pequeños pasos podemos convertirlo en pasos más grandes con este acuerdo que firmamos”, dijo.

Las entidades asumen el compromiso de proteger las cuencas hidrográficas y recursos hídricos y participar en actividades de restauración ecológica de los diversos ecosistemas, particularmente de los manglares.

El proyecto incluye el diseño e implementación de un plan para la recuperación de espacios públicos, caminos verdes e impulsar la movilidad sostenible a través de embarcaciones de bajo impacto ambiental.

Este acuerdo representa un importante paso hacia la conservación y protección de un valioso patrimonio natural y refleja el compromiso de diversas entidades y organizaciones en la preservación del medio ambiente en República Dominicana.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Expo Comercial: Asonahores y Barna firman acuerdo de colaboración para impulsar actividades académicas

Next Story

Min. de Economía y DGAPP firman acuerdo para impulsar proyectos de la iniciativa Santo Domingo 2050 bajo el modelo de APP

Related Posts

off

Aeropuerto Gregorio Luperón – POP, presenta una programación de más de 290 vuelos para diciembre 2023

Posted On 01 Dic 2023
, By infoturdominicano
off

Aeropuertos de Rep. Dominicana tendrán 19 nuevas operaciones a cargo de 10 aerolíneas en diciembre 2023

Posted On 29 Nov 2023
, By infoturdominicano
off

En la última semana de noviembre, puertos de Rep. Dominicana reciben 13 toques de buques de cruceros

Posted On 29 Nov 2023
, By infoturdominicano
off

Air Transat aumenta vuelos de vacaciones a destinos del sur este diciembre, entre ellos Punta Cana

Posted On 24 Nov 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

CREE Banreservas selecciona cinco proyectos para optar por capital de hasta RD$4.2 millones

Posted On01 Dic 2023

Realizan 1ra Mesa Intersectorial “Viajes y Turismo en RD como Entorno Protector de la Niñez y Adolescencia”

Posted On01 Dic 2023

Aeropuerto Gregorio Luperón - POP, presenta una programación de más de 290 vuelos para diciembre 2023

Posted On01 Dic 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolineas 4 Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.