Emiten por primera vez licencias aeronáuticas a azafatas y sobrecargos en República Dominicana
Alfredo Hernández Paz, director del Centro Aeronáutico Tripulantes, dijo en ocasión de entregarse por primera vez las licencias aeronáuticas de tripulantes de cabina a un grupo de egresados, que “este es un gran paso de avance para la República Dominicana.”
Hernández Paz explicó que «el formar este personal de tripulantes de cabina con los estándares que exigen los reglamentos nacionales e internacionales, y ponerlos a la disposición de las Líneas aéreas del mundo, nos enorgullece, ya que después de cumplir con los requerimientos del entrenamiento tienen el privilegio de ser portadores de una licencia de TC reconocida internacionalmente».
La licencias fueron emitidas y entregadas por parte del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC), al grupo de egresaos que cursaron sus estudios en este centro, único en el país especializado en la formación de este personal aeronáutico y el cual marca un hito en la historia de la aviación del país con la entrega de estas licencias.
El director del Centro Aeronáutico Tripulantes resaltó que con este paso, las Líneas aéreas podrán emplear su personal de tripulantes de cabina ya con sus licencias y así rebajar sus costos operacionales.
«Lo que más nos complace es que ya todas las personas que hayan soñado volar por los cielos, como tripulantes de cabina pueden tener la oportunidad poniendo de su parte y estudiando esta carrera» dijo Alfredo Hernández Paz,
Concluyó anunciando que se contempla ampliar el centro para aumentar las ofertas de carreras aeronáuticas para que los estudiantes de tráfico aéreo y operaciones de aeropuertos puedan hacer sus pasantías y ser absorbidos por las mismas