EE UU recrudece medidas y viajeros deberán cumplir cuarentena y presentar pruebas negativas de Covid
El presidente Joe Biden ha firmando órdenes ejecutivas que requerirán el uso de las máscaras faciales en todos los vuelos y requerirán además, que todas las personas que lleguen a los EE UU desde otro país sean puestas en cuarentena.
En una conferencia de prensa, Biden dijo: “Vamos a tomar las medidas necesarias para frenar la propagación de la enfermedad ahora”. En ese sentido llamó a llevar una máscara un “deber patriótico”, y dijo que se requerirían máscaras en todos los trenes, aviones y autobuses.
La nota de Clint Henderson publicada por thepointsguy.com señala que el presidente Biden indicó, que cualquier persona que ingrese a los EE UU por vía aérea, “tendrá que hacer una prueba antes de subir a ese avión antes de partir y ponerse en cuarentena cuando llegue a EE UU”.
Los detalles finales del requisito de cuarentena para los viajes aéreos aún se están trabajando y se elaborarán en base a las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación.
Biden está pidiendo a estas agencias que envíen sus recomendaciones sobre la duración de la cuarentena, así como el tipo y el momento de las pruebas aceptables para viajar, a su administración dentro de los 14 días.
La administración de Biden también está pidiendo específicamente a las agencias que consideren y hagan recomendaciones sobre temas como el posible fraude de pruebas y cómo manejar la entrada de pasajeros que viajan desde países donde las pruebas pueden no estar fácilmente disponibles.
Para los viajeros que lleguen a los EE UU por tierra, un proceso de recomendación similar incluirá a los departamentos de Seguridad Nacional y Transporte. Las recomendaciones para viajes por mar serán hechas, en parte, por la Guardia Costera.
La Orden Ejecutiva también sienta las bases para la creación de “pasaportes de vacunas”, que los pasajeros pueden usar como prueba de vacunación cuando estén listos para viajar, incluida una versión digital de los pasaportes.
Los anuncios de hoy se suman a una política anterior de los CDC anunciada el 12 de enero de que todos los pasajeros que lleguen a los Estados Unidos deberán tener una prueba COVID-19 negativa para abordar sus vuelos a partir del 26 de enero.