facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’
Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos
Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná
Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance
Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantiene por tercera semana la llegada de más de 500 vuelos
Banco Popular realiza jornada de reforestación junto a proveedores y colaboradores voluntarios
AMR™ Collection, (Hyatt Corporation), despliega la solución de IA y Big Data de Quicktext para los hoteles
Música, poesía y arte visual en el Centro Cultural Banreservas con motivo de la Noche Larga de los Museos
Mitur y Organización Mundial de Turismo celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano
Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir es la invitada del programa Infotur TV este domingo

Director de CESTUR expone en México la experiencia dominicana en materia de seguridad turística

Posted On 12 Jun 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Amílcar Fernández Tejada, CESTUR, CICTE, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Felipe Carreón Castillo, OEA, OMT, Organización de los Estados Americanos, Organización Mundial del Turismo, Paola Fernández, Policía Turística de Costa Rica, Policía Turística de El Salvador, Seminario Internacional sobre Protección y Asistencia al Turista, Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Vladimir Cáceres Rivas, Xenia Vázquez Mora

cesturEl general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) expuso las estrategias y logros de la entidad en materia de prevención del delito en los polos turísticos de República Dominicana, en el “Seminario Internacional sobre Protección y Asistencia al Turista” que se desarrolla del 11 al 13 de junio en México D.F y el cual es organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante su intervención, Fernández Tejada, explicó la integración institucional de CESTUR  como estructura dependiente del Ministerio de Defensa; así como las políticas utilizadas por la entidad y el nuevo enfoque de seguridad, donde fueron resaltados los ejes principales de la nueva organización.

El director Fernández compartió la experiencia de la República Dominicana en el panel “Servicios Institucionales Especializados”, junto delegados representantes de los países El Salvador, Costa Rica, Argentina, Guatemala y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En representación de estos países asistieron el Comisionado Vladimir Cáceres Rivas, Jefe de la Policía Turística de El Salvador, y Xenia Vázquez Mora, directora de la Policía Turística de Costa Rica, Felipe Carreón Castillo, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y responsable del Programa de la Policía Turística de esa ciudad, y Paola Fernández, gerente del Programa de Seguridad en Grandes Eventos de la CICTE/OEA.

El “Seminario Internacional sobre Protección y Asistencia al Turista” es organizado por Secretaría de Seguridad Multidimensional (CICTE) de la OEA, y por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores de esa nación norteamericana.

El programa del “Seminario Internacional sobre Protección y Asistencia al Turista” también incluyo los paneles “Orientación y Auxilio Turístico” y “Comunicaciones, Medios y Academia”, con sus respectivas rondas de preguntas y respuesta.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Director general CESTUR presenta en Jarabacoa estrategias de Seguridad Turística

Next Story

Procurador General instruye deportar extranjeros dedicados a la explotación sexual en RD

Related Posts

off

Mitur y Organización Mundial de Turismo celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

OMT: Recuperación del turismo gana impulso tras la disminución de restricciones y el aumento de la confianza

Posted On 08 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

OMT y Mitur invitan al taller presencial “Emprendedoras que impactan el turismo dominicano”

Posted On 08 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

OMT y Save the Children Rep. Dom. se asocian en la Educación para el Futuro en Centroamérica y el Caribe

Posted On 10 May 2022
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’

Posted On27 Jun 2022

Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos

Posted On27 Jun 2022

Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná

Posted On27 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.