facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Coral Costa Caribe, icónico “Todo Incluido” de Juan Dolio, presenta su renovación total de sus instalaciones
Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico
Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos
Entrevistas especiales desde el Connect New World el 1ro en América, es el programa de Infotur TV este domingo 04 de junio
Exclusiva: Curacao trabaja para la eliminación del requisito de visado a ciudadanos de la República Dominicana
Palladium Hotel Group presenta su proyecto de responsabilidad social Palladium Cares
Pleno del Senado aprueba acuerdo de servicios aéreos entre República Dominicana y Ecuador
Grupo Piñero abre las puertas de Cayo Levantado Resort en Samaná y recibe a primeros visitantes
Abordan ‘Historias de vida, cómo hacer posible lo imposible’, Grupo Puntacana en el Congreso de CEAPI
República Dominicana es electa sede del ICAO Global Implementation Support Symposium en el 2024

Director de Asuntos Intls. de Mitur RD dicta taller ‘Desarrollo Turístico Municipal’ en Paraguay

Posted On 13 Sep 2017
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Asunción, Bacigalupo, Desarrollo Turístico Municipal, Día Internacional del Turismo, Encarnación, Eusebio Ayala, Luis Simó, Marcela Bacigalupo, Ministerio de Turismo de República Dominicana, Mitur, nación guaraní, OMT, Organización de Las Naciones Unidas, Organización Mundial del Turismo, Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Senatur, Trinidad

Luis Simó, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana -MITUR- , informó  que ha realizado recientemente un taller Desarrollo Turístico Municipal impartido en diversas ciudades de Paraguay, respondiendo de esta manera la solicitud realizada por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay- SENATUR-.

Este entrenamiento se extendió a las ciudades de Encarnación, Eusebio Ayala, Trinidad, así como también en Asunción, capital paraguaya, donde Simó compartió con una amplia delegación de la industria, ya que se dieron cita académicos de turismo, empresarios, alcaldes y técnicos municipales, de esas localidades.

En ese sentido, durante el acto de apertura el funcionario dominicano expresó su gratitud por el trato deferente recibido de parte de sus homólogos de la hermosa nación guaraní,  y los elogios recibidos de Marcela Bacigalupo, secretaria de Turismo de la República de Paraguay; al tiempo de explicar el contenido del nombrado conversatorio.

“Los talleres de Eusebio Ayala y Asunción tuvieron una duración de 8 horas cada uno, donde   se trató en extenso el tema de la municipalidad como ente coordinador y eje de aplicación del turismo sostenible, la estrategia turística municipal, la marca municipal, y el plan de desarrollo turístico municipal en animados debates donde tuve la oportunidad de interactuar activamente con la audiencia”, detalló el disertante quisqueyano.

En tanto que la funcionaria Bacigalupo, adelantó que, debido al impacto altamente positivo que tuvo la ponencia de Luis Simó, están planificando una próxima invitación para continuar con la capacitación en otros departamentos de la nación sudamericana.

Siendo un país con más de 60 actividades que promueven el turismo responsable, según lo consigna su portal en la internet, Paraguay ha asumido múltiples actividades para sumarse a las celebraciones que a nivel mundial está promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT), por celebrarse el 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo y este 2017 declarado por ese organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas,  como Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Mitur convoca licitación para consultoría de Evaluación Final programa de remozamiento de la Ciudad Colonial

Next Story

Rep. Dominicana participa en Top-Resa 2017 con grandes expectativas de inversiones e incremento de turistas

Related Posts

off

BID reconoce al Programa de Revitalización de Ciudad Colonial que ejecuta el Min. de Turismo de Rep. Dominicana

Posted On 26 May 2023
, By infoturdominicano
off

Barómetro OMT del Turismo Mundial destaca crecimiento del sector y sus resultados al final del 2023

Posted On 24 May 2023
, By infoturdominicano
off

Banreservas y Min. de Turismo RD reconocen al Consejo Directivo de la OMT por su contribución al turismo

Posted On 22 May 2023
, By infoturdominicano
off

Adompretur invita a participar en el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2023

Posted On 19 May 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Coral Costa Caribe, icónico “Todo Incluido” de Juan Dolio, presenta su renovación total de sus instalaciones

Posted On02 Jun 2023

Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico

Posted On02 Jun 2023

Junta Monetaria aprueba medidas de estímulo monetario por RD$94,000 millones para financiamientos

Posted On02 Jun 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolineas 4 Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.