facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Gobernador del BCRD destaca fortalecimiento del mercado de valores y su importancia para el crecimiento económico
OMT: República Dominicana en el top 20 global entre los países con mayor crecimiento sostenido en llegada de turistas
Foro Caribe Naranja reúne a profesionales que hablarán sobre economía naranja, turismo y sostenibilidad
El IDAC se consolida como pionero regional en la formación de su personal de control de tránsito aéreo
Natalia Bayona, directora ejecutiva de la OMT: “El empoderamiento de las mujeres es vital para el éxito”
Min. de Economía y DGAPP firman acuerdo para impulsar proyectos de la iniciativa Santo Domingo 2050 bajo el modelo de APP
Best Hotels inaugura en la primera semana de octubre su segundo resort en República Dominicana
Inversión Extranjera Directa en el Turismo dominicano supera los US$500 millones por 1ra vez entre enero – junio
El Instituto Dominicano de Aviación Civil ya fue auditado por la FAA, revela su director general, Héctor Porcella
BPD promueve la prevención en el Mes de Ciberseguridad: Webinarios, publicaciones y podcast de ficción

Consideran compartir en Centroamérica experiencia exitosa de República Dominicana en Turismo

Posted On 29 Jun 2018
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: CATA, CCT, Centroamérica, Consejo Centroamericano de Turismo, Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, Ministro García, Mitur, multidestino, Novia del Atlántico, Pro Tempore, Puerto Plata, Región SICA, Reunión Ordinaria, Rodrigo Báez Rodríguez, Sistema de Integración Centroamericana, Sistema de Integración Turística Centroamericana, SITCA

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, quien ocupa la presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), expresó en el acto protocolar de la 108 Reunión Ordinaria de este organismo y la 52 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística , mejor conocida por su sigla en inglés, -CATA- que: “Por el éxito alcanzado en el sector turismo, República Dominicana esta llamada a compartir su experiencia en la industria de la hospitalidad, siendo un modelo a seguir que hay que observar y estudiar.”

El ministro García indicó que esta reunión tiene, para la República Dominicana y los demás países que constituyen el Sistema de Integración Centroamericana, una importancia extraordinaria porque en estas se tratan temas que son trascendentales para el desarrollo de la industria en la zona.

Consideró que todas las naciones de la Región SICA tienen experiencias de éxito en materia turística, razón que amerita se hagan intercambios en cónclaves como el mencionado encuentro.

“En cada país sin importar el número de turistas que reciba, hay elementos éxitos que se deben tomar en consideración, aprender de las experiencias positivas y negativas”, consideró el funcionario del Mitur.

Durante el referido evento, que se desarrolla en Puerto Plata del 26 al 29 de junio, García manifestó que este es un escenario para la cooperación, en todos los sentidos, es por ello que pone a disposición de todos los países centroamericanos el personal técnico y especializado del Mitur.

De su lado, Rodrigo Báez Rodríguez, secretario Ejecutivo del Sistema de Integración Turística Centroamericana –SITCA- señaló que la reunión de La Novia del Atlántico, busca consolidar la unión de Centroamérica para estimular el desarrollo sostenible del sector en la región.

Asimismo, precisó que, uno de los temas de mayor trascendencia en las reuniones que se han desarrollado es el “Impacto de la gestión de CATA en la promoción de Centroamérica como Multidestino en los países del área.

“El Concepto multidestino es la fortaleza regional al brindarle al turista la posibilidad de visitar varias naciones en sus vacaciones, y que este contexto propicia la evolución de la SITCA a convertirse en estancia de referencia en materia de turismo”, puntualizó Báez.

En este cónclave, el Secretario Rodrigo Báez Rodríguez, entregó un reconocimiento a la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana por el aporte a los procesos de integración y desarrollo turístico de la región.

En este encuentro, José Manuel Herida Jr – Minister of Tourism & Civil Aviation Belice, asume Presidencia Pro Témpore del CCT desde el mes de Julio a Diciembre del año 2018.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Pdte. Medina recibe ministros de Turismo Región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Next Story

Belice recibe de República Dominicana presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

Related Posts

off

Rep. Dominicana recibirá 23 toques de cruceros en octubre, previo a inicio de temporada (Nov.), se esperan cerca de 70

Posted On 02 Oct 2023
, By infoturdominicano
off

Aeropuerto intl. Gregorio Luperón – Puerto Plata presenta una programación de 154 vuelos para octubre 2023

Posted On 29 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Min. de Interior y Policía y Univ. Católica Sto. Dgo. inician diplomado para impulsar turismo cultural y religioso

Posted On 27 Sep 2023
, By infoturdominicano
off

Vicepresidencia ejecutiva de Asonahores será ocupada por destacada profesional del derecho

Posted On 26 Sep 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Gobernador del BCRD destaca fortalecimiento del mercado de valores y su importancia para el crecimiento económico

Posted On04 Oct 2023

OMT: República Dominicana en el top 20 global entre los países con mayor crecimiento sostenido en llegada de turistas

Posted On04 Oct 2023

Foro Caribe Naranja reúne a profesionales que hablarán sobre economía naranja, turismo y sostenibilidad

Posted On04 Oct 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Sep    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Banco Popular Dominicano Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.