Comisión civil de Baní visita las Cuevas del Pomier en pro de que se detenga la actividad minera que las amenaza
Una comisión de ciudadanos banilejos visitaron las Cuevas del Pomier en la hermana provincia de San Cristóbal, para apoyar a la fundación Cuevas del Pomier en su lucha para que se detenga la actividad minera que hay en la zona y que pone en peligro de destrucción el legado histórico dejado por los Taínos en las cuevas, que representan la colección más grande de arte Taino de todo el Caribe.
La actividad fue convocada por el Historiador y arquitecto Banilejo Ismael Díaz Melo y apoyada por la Sociedad de Arquitectos Dominicanos filial Peravia y el Clúster Turístico Productivo de Baní.
Entre los presentes están el arquitecto Díaz Melo, la diputada Mercedes Rodríguez, la Regidora Carolina Díaz, Víctor Rodríguez de FUDACO y Rafael Landestoy de la JAD filial Peravia entre otros.
El clúster Turístico productivo de Baní apoya firmemente esta acción de protección de las cuevas del Pomier y solicita a las autoridades detener dichas actividades para preservar este legado histórico de los habitantes originales de esta isla