Clúster Turístico y Asoc. de Hoteles La Romana Bayahibe celebran VIII Concurso de Reciclaje La Romana
El Clúster Turístico y La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, celebraron con gran éxito el VIII Concurso de Reciclaje La Romana, actividad realizada en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales y la correcta gestión de los residuos.
De acuerdo a la información suministrada, entre los objetivos de la actividad, además, se buscaba fomentar una actitud consciente, positiva y crítica, que conlleve a la disminución en la generación de residuos y activar la participación comunitaria comprometiendo su responsabilidad en las gestiones medioambientales.
El evento fue realizado en el Centro Comercial Multiplaza La Romana y contó con la participación de colaboradores de las empresas miembros de ambas instituciones y el público en general, donde cinco equipos concursantes se disputaron la clasificación en las diferentes categorías.
Los ganadores del primer lugar fueron los representantes del Hotel Hilton La Romana, la segunda posición correspondió al hotel Casa de Campo y el tercer lugar fue para Francia Sanati de Snati Inmobiliaria.
Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, explicó que durante el proceso de evaluación de las creaciones se tomó en cuenta la armonía y uso de los residuos, originalidad, aplicación de técnicas y presentación de las piezas participantes.
El Jurado estuvo integrado por Oscar San Martin en representación de la AHRB; Cesarina Aquino, Directora de IDARD; Yeralffi Arache, Coordinador Regional Este del Ministerio de Medio Ambiente y Enrique Deschamps, Director Oficina La Romana, del Ministerio de Turismo.
En el evento, patrocinado por Banreservas, Mapfre Salud ARS, Tony Transporte y Multiplaza La Romana, participaron el Hotel Hilton La Romana, Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Be Live Collection Canoa, Snati Inmobiliaria y Casa de Campo Resorts & Villas.