facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV
Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas
Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos
Portugal apoya solicitud del Pdte. Abinader para que dominicanos puedan viajar a Europa sin visado Schengen
Inclusive Collection obtiene medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado en Rep. Dom.
Banco Popular Dominicano lidera rankings de servicio al cliente y talento humano, según revista Summa
Qik Banco Digital lanza su campaña “Más fácil, posible” e invita a los clientes a unirse al “Qik-Verso”
RD firma acuerdo preliminar con agencia Coreana para evaluación de construcción de aeropuerto en Pedernales
Euromoney otorga cinco reconocimientos a Banreservas en nuevo ranking de Líderes de Mercado
Junta de Aviación Civil amplía el mercado de servicio aéreo con solicitud de nuevos vuelos en Rep. Dominicana

Clúster Turístico del Destino Puerto Plata promueve la protección de niños y adolescentes en el Turismo

Posted On 24 Nov 2022
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: ASHONORTE, Birgitt Heinsen, CIENAVYT, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Código de Conducta internacional, Damien Brosnan, Proyecto MAIS-ECPAT, THE CODE

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata se unió a la implementación de “The Code”, el Código de Conducta internacional para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viajes y turismo.

De acuerdo a la información suministrada, el compromiso fue asumido mediante un acuerdo suscrito este lunes en las instalaciones de Ocean World, por Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico y Damien Brosnan, director del programa The Code, representado en el país por el Proyecto MAIS-ECPAT, en las personas de Luis Méndez y Leydi Rivera. Mediante esta firma se dejó plasmado el interés de motivar a la membresía del Clúster, y a toda la comunidad para poner en práctica las iniciativas preventivas que propone esta importante herramienta creada a favor de la protección de la niñez en el turismo.

“La erradicación del abuso contra la niñez, se asocia con la imagen de un destino responsable y seguro; por lo que es una tarea de todos implementar las mejores prácticas para un turismo más sostenible y respetuoso de los derechos humanos. Asumimos el compromiso de mostrar activamente nuestra campaña de protección infantil para que nuestros miembros y aliados conozcan nuestra posición, motivándolos a convertirse en signatarios del Código”, expresó Heinsen.

Por su parte, Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster, agradeció a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) por la introducción al Código, y al equipo MAIS por el acompañamiento en el proceso. Hizo énfasis en la importancia de una política de tolerancia cero para acabar todas formas de violencia contra los menores, para que estos vivan libres de miedos y abusos, y a la vez el destino Puerto Plata aumente su calidad y competitividad en los escenarios globales.

Participaron como testigos en la firma del acuerdo, el magistrado Kelmi Duncan, por la Fiscalía de Puerto Plata, y Kathy Morillo por ASHONORTE, entidad propulsora del CIENAVYT en esta provincia.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Gobierno dominicano firma con Qatar acuerdo que flexibiliza operaciones para carga aérea

Next Story

IDAC y APORDOM acuerdan mejorar seguridad y servicios en Puertos y Aeropuertos del país

Related Posts

off

Clúster Turístico de Puerto Plata: Lanzamiento de Santiago en ANATO 2023 fortalecerá oferta multidestino

Posted On 20 Feb 2023
, By infoturdominicano
off

Directora de Ashonorte y Vp ejecutivo de Inverotel son los invitados de Infotur Tv de este domingo 19 de febrero

Posted On 17 Feb 2023
, By infoturdominicano
off

Asoc. de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte de Rep. Dominicana participará en ANATO 2023

Posted On 10 Feb 2023
, By infoturdominicano
off

Clúster Turístico y Univ. O&M Puerto Plata conmemoran “Día de la Juventud” con charla sobre cultura turística

Posted On 02 Feb 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Erick Dorrejo, Director de Planificación y Desarrollo de Zona Fronteriza es el invitado este domingo en Infotur TV

Posted On24 Mar 2023

Routes America 2023. IATA: Gobiernos que imponen impuestos y reglamentos desacertados a las aerolíneas

Posted On24 Mar 2023

Costa Rica y Rep. Dominicana inician proyecto conservación de áreas protegidas en destinos turísticos

Posted On24 Mar 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.