Carlson Wagonlit Travel desvela las principales prioridades en materia de viajes en 2014
Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha presentado el informe Prioridades de la gestión de viajes para 2014 en el cual el ahorro seguirá siendo uno de los principales objetivos para los gestores de viajes de todo el mundo, aun cuando se percibe un optimismo creciente entre los principales líderes del mundo empresarial acerca de la mejoría del clima económico
Este estudio ha sido elaborado a partir de los resultados de una encuesta realizada por CWT a finales del año pasado en la que participaron 970 gestores de viajes de todo el mundo. Los resultados hablan por sí solos.
A nivel global, el 70% de los gestores de viajes manifestó que buscar formas innovadoras de generar ahorros sería su principal prioridad. El resultado desciende al 66% en el caso de los gestores de viajes de Europa, Oriente Medio y África pero se incrementa hasta alcanzar el 92% entre los gestores de viajes españoles.
En el documento se detallan las principales soluciones que las empresas pueden implementar para obtener ahorros adicionales este año:
Reservas puerta a puerta: las tecnologías de reserva online como CWT Online Powered by KDS invitarán a incluir en los programas de viajes los taxis y el transporte público.
Cargos de roaming: el uso creciente de los teléfonos móviles implica que los cargos de roaming pueden ser críticos a la hora de conseguir ahorros adicionales.
Seguimiento automático de tarifas aéreas y cambio en la reserva: la cada vez más compleja política de precios de las líneas aéreas ha hecho que CWT, en colaboración con Yapta, introduzca CWT Fare Tracking, una tecnología que monitoriza la fluctuación de tarifas con el fin de cambiar las reservas cuando se detecte la posibilidad de conseguir ahorros (Disponible en la actualidad en EE.UU., los clientes de todo el mundo podrán beneficiarse próximamente de esta solución).
Cargos por servicios complementarios: las empresas deberían integrar estos cargos en las políticas de compra y de viajes y asegurarse de que los viajeros saben qué extras están incluidos en las tarifas hoteleras y de alquiler de coches negociadas