Cancillería construye Centro de Convenciones que dinamizaría ese sector en Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominica desarrolla en la actualidad la construcción en sus instalaciones de un parque soterrado de un nivel y de un Centro de Convenciones de cara a recibir las delegaciones de 30 países entre mandatarios, cancilleres y delegados que participarán en diversas cumbres que se realizaran este año en la capital dominicana.
Esta cumbres son: La XLVI Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), a desarrollarse entre el 13 y el 15 de junio, a raíz de la presidencia pro témpore en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realizarán en territorio dominicano tres cumbres de cancilleres y una de jefes de estados miembros del organismo compuesto por los 33 países de América Latina y el Caribe.
El Mirex ha recibido RD$600 millones más de lo que recibió en 2015 para cubrir la inversión de estas obras y las cumbres de las cuales será sede.
De acuerdo al canciller dominicano, Andrés Navarro, estos eventos contribuirían con posicionar al país en los organismos internacionales y dinamizarían el turismo de convención.
Entre los preparativos para estas cumbres, el Canciller Navarro ha sostenido diversas reuniones con universidades y entidades tales como el Clúster Turístico de Santo Domingo para la preparación de personal de protocolo entre otros múltiples detalles.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.