Cámara de Diputados convierte en ley el proyecto de modificación sobre Fomento al Turismo
El proyecto de la modificación de la Ley 158-01 sobre Fomento al Turismo y que crea el fondo oficial de promoción turística, fue aprobado por unanimidad por los 115 legisladores que conforman la Cámara de Diputados.
La pieza ya había sido previamente sometida por el Senado de la República y ahora ha sido enviada al poder ejecutivo para su aprobación final.
Esta modificación había sido reclamada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti), alegando que la misma es un factor determinante para impulsar las inversiones en el sector turístico.
De esta manera y con la ley una vez sea firmada por el presidente de la República, Danilo Medina, permitirá ampliar los polos turísticos del país.
Esta nueva ley tiene contemplado entre otras cosas, incentivar las inversiones en instalaciones hoteleras, resorts y/o complejos hoteleros en las estructuras existentes, se beneficien de la exención del 100% de los impuestos de importación y otros impuestos que fueren aplicables sobre las maquinarias, equipos, materiales, y bienes muebles, que sean necesarios para la modernización, mejoramiento y renovación de dichas instalaciones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley, siempre que tengan un mínimo de cinco años de construidas.