facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Un poco más de 6 mil visitantes por turismo náutico han ingresado a la República Dominicana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año
Más de 25 embarcaciones participarán en la próxima XIII edición de la Regata Hispanidad 2022
Banco Central de la República Dominicana anunció la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030
Toronto – Samaná entre los 17 destinos que retoma en su programación de invierno la aerolínea Westjet
Vuelos de Edelweiss a EE UU, Canadá y Rep. Dominicana contribuyen a superar niveles previos a crisis en julio de 2022
Confotur entrega en julio las clasificaciones a 10 proyectos turísticos mixtos que suman más de 774 habitaciones
Presidente de Asonahores destaca los logros y el avance turístico, económico en los 60 años de la entidad
Arajet inicia con estos 13 destinos en 8 países operando 33 vuelos semanales y otros 07 destinos en puerta
Pdte. Abinader recibe reconocimiento de Asonahores y destaca el trabajo realizado para recuperar el sector

Belice recibe de República Dominicana presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

Posted On 02 Jul 2018
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: CCT, Consejo Centroamericano de Turismo, Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, Francisco Javier García, José Manuel Heredia, ministro de Turismo de la República Dominicana, presidencia Pro Témpore del CCT, Pro Tempore, República de Belice, Rodrigo Báez Rodríguez, Secretaría de Integración Turística Centroamericana, SICA, Sistema Integración Centroamericana, SITCA

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana entregó a su homólogo, José Manuel Heredia, de la República de Belice, la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), para el período julio 2018-enero 2019.

Sobre esta noticia que adelantábamos algo el pasado viernes, el funcionario dominicano, al momento de hacer el traspaso de mando de este organismo, aseguró que Heredia contará con el respaldo de los países centroamericanos, especialmente de República Dominicana para continuar los trabajos en beneficio del turismo en los países que forman el Sistema Integración Centroamericana, SICA

García auguró éxitos a Belice, al opinar que el nuevo presidente del CCT cuenta con la mejor disposición y entrega para conseguir las metas trazadas en favor de la industria en la Región (SICA).

En tanto que el ministro de Turismo de Belice, agradeció a Francisco Javier García su colaboración, no sólo para su país, sino para toda Centroamérica, y por ofrecer el servicio, en cuanto a los conocimientos y experiencias, de técnicos y especialistas dominicanos, con la finalidad de alcanzar el éxito del país líder en turismo del Caribe.

El mencionado acto protocolar se realizó en el contexto de la 108 reunión ordinaria del CCT y la 52 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, mejor conocida por su sigla en inglés, -CATA-, que se celebra en Puerto Plata, del 26 al 29 de junio, siendo el 30 de este mes cuando se cumple el período consignado en los estatutos del organismo regional.

República Dominicana ocupó la presidencia Pro Témpore del CCT en el período enero-junio 2018, en cual desarrolló una amplia agenda de trabajo a favor de la integración turística, siendo la segunda vez que Quisqueya dirige la entidad centroamericana.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, recibió un reconocimiento de parte de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana- SITCA-, por su extraordinaria labor al frente del CCT a favor del fortalecimiento del sector.

La entrega fue realizada por Rodrigo Báez Rodríguez, secretario Ejecutivo de la SITCA, quien expresó que la experiencia dominicana ha sido enriquecedora, teniéndola como referencia para aprender de sus políticas aplicadas a la industria de la hospitalidad.

“Ver el nivel de desarrollo turístico que ha alcanzado República Dominicana, siendo un ejemplo de cómo el turismo se debe gestionar, a la vez de saber que los demás países de Centroamérica podemos contar con esta experiencia para reproducirla en la región”, puntualizó Báez Rodríguez.

Asimismo, agradeció al funcionario dominicano su trabajo y cooperación por la hermandad de los pueblos centroamericanos.

En respuesta, García agradeció la distinción, al tiempo de reiterar la disposición de República Dominicana para que los países de la Región SICA alcancen sus metas, porque “donde llega el turismo, llega el progreso”, opinó García Fernández

About the Author
  • google-share
Previous Story

Consideran compartir en Centroamérica experiencia exitosa de República Dominicana en Turismo

Next Story

Ministros de Turismo centroamericanos valoran como positiva reunión CCT y CATA en Puerto Plata

Related Posts

off

INFOTEP participa en encuentro de centroamericano sobre Turismo Comunitario Sostenible

Posted On 22 Jul 2022
, By infoturdominicano
off

Convocan al Webinar Regional Turismo Comunitario Sostenible Intercambio de buenas prácticas

Posted On 14 Jul 2022
, By infoturdominicano
off

Rep. Dominicana asume la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo

Posted On 14 Jul 2022
, By infoturdominicano
off

República Dominicana impulsa construcción de una Política de Turismo para la Región SICA

Posted On 13 Jul 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Un poco más de 6 mil visitantes por turismo náutico han ingresado a la República Dominicana

Posted On11 Ago 2022

Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año

Posted On11 Ago 2022

Más de 25 embarcaciones participarán en la próxima XIII edición de la Regata Hispanidad 2022

Posted On11 Ago 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.