Bávaro – Punta Cana – Uvero Alto capitalizan la mayor inversión de hoteles en desarrollo en Rep. Dom.
Con cinco mil habitaciones hoteleras en construcción y unas 10 más en proceso de permisología, la zona comprendida entre Punta Cana – Bávaro – Uvero Alto capitaliza la mayor inversión hotelera en desarrollo en la República Dominicana.
Recientemente Frank Rainieri explicaba que para finales del 2016, el país podría sumar unas 40 mil nuevas habitaciones y que en la actualidad esta zona presenta una variada oferta de 40 mil habitaciones aproximadamente. Por lo que República Dominicana estaría rondando de ser así, unas 90 mil habitaciones aproximadamente tomando en cuenta otros importantes polos turísticos como La Romana – Bayahibe; Puerto Plata; Samaná; Juna Dolio- Boca Chica; Sosúa – Cabarete; Santiago y Santo Domingo.
De igual manera se debe tomar en cuenta el inventario de habitaciones que hay en Constanza, Jarabacoa, Montecristi, Barahona y Pedernales, destinos que no siempre se incluyen en los listados de habitaciones y en los informes de ocupación.
Hoy día, este boom inmobiliario que percibe la República Dominicana se ve respaldada por la intervención financiera de Bancos como Popular, Banreservas y BHD, los cuales han jugado un rol importante para la captación de importantes marcas hoteleras internacionales para que inviertan en el país.
Un detalle importante a destacar es la ampliación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana de acuerdo a las declaraciones dadas por Frank Rainieri y que publicáramos en primicia el pasado 29 de enero, quien nos informó que se estará construyendo una tercera terminal luego de semana santa, lo que contribuirá al tráfico de pasajeros internacionales que ocuparán este importante inventario de habitaciones hoteleras.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.