ARS Reservas, Banreservas y Hemocentro Nacional firma busca fomentar la donación voluntaria de sangre
Henry Fuentes, vicepresidente ejecutivo de ARS Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Pedro Sing, director de Hemocentro, firmaron un acuerdo solidario, cuyo propósito consiste en fomentar la donación voluntaria y facilitar la adquisición de sangre y hemoderivados de forma segura, oportuna y suficiente.
Tras suscribir el contrato, Henry Fuentes explicó que ARS Reservas donará a Hemocentro 100 unidades de sangre, para que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad accedan, sin costo y de manera oportuna, a este valioso recurso de vida. además destacó que: «La donación de sangre es un acto de amor porque permite dar vida a una persona muchas veces desconocida»
Anunció, además, que esta alianza busca fortalecer las existencias del Banco de Donantes de Sangre de Banreservas, y viabilizar que, en caso de necesidad, miles de colaboradores y dependientes de la entidad bancaria y sus filiales puedan obtener con facilidad unidades de sangre y sus hemoderivados.
El doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, agradeció el respaldo que ofrecerán el Banco de Reservas y la ARS Reservas para contribuir a mitigar el déficit de sangre estimado en 250 mil unidades por año.
Informó que el Hemocentro realiza una campaña a nivel nacional para promover la donación voluntaria, para lo cual procura crear la primera generación de donantes con jóvenes de las escuelas y colegios, además y constituir un corredor para facilitar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.