Argentina y China firman acuerdo para agilizar el otorgamiento de visados
En el marco de la visita oficial de la presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner en China, el Ministerio de Turismo de la nación latinoamericana y la Administración Nacional de Turismo del país asiático firmaron un acuerdo para agilizar y facilitar el otorgamiento de visados entre ambos países y según informan tiene rango de tratado internacional, por lo que es superior a las leyes nacionales.
Xi Jinping, presidente de China dijo: “Firmamos esta declaración conjunta para el fortalecimiento de la asociación integral. Y ambas partes firmamos convenios de cooperación de política, comercio y economía, de nuclear, cultura, salud y turismo.”
Y en relación al turismo agregó que “vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar la cooperación mutua, caracterizada por igualdad, beneficio y desarrollo conjunto”.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner resaltó “la superación de la visión que se tenía de la Argentina como país proveedor únicamente de materias primas, con escaso valor agregado” e incluyó la actividad turística entre los factores que hicieron posible “ese salto cualitativo”.
En ese sentido, la jefa de estado hizo hincapié en la cantidad de turistas chinos que anualmente recibe Argentina, afirmando que eso se debe a la “diversidad de su atractiva oferta”. En 2013 el país recibió a 25.000 viajeros de China, quintuplicando la cifra de una década atrás.
Hasta noviembre de 2014, más de 100 millones de chinos habían viajado al exterior y de ese total el 2,7% había visitado Norteamérica y Sudamérica.