Arajet busca incluir en su abanico de rutas desde Santo Domingo, vuelos con destino a La Habana, Cuba
La aerolínea de Ultra Bajo Costo, Arajet, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas / José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG), ha solicitado ante la Junta de Aviación Civil, la autorización mediante la solicitud de enmienda del CAE 25 para incluir la ruta Santo Domingo /SDQ) – La Habana (HAV) – Santo Domingo (SDQ).
Esta solicitud de Arajet, data desde el año 2023, recordando que el pasado 29 de junio del año pasado, la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) firmaron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambos países, suscrito el 9 de diciembre de 2005. Dicha enmienda modifica el Artículo III «Designación y Autorización», permitiendo la múltiple designación de aerolíneas. Este cambio autoriza a cada parte contratante a designar, conforme a sus regulaciones internas, una o más líneas aéreas para operar en las rutas acordadas, con las frecuencias y capacidad establecidas, además de permitir retirar o cambiar dichas designaciones, comunicandolo mediante nota diplomática a la otra parte contratante.
Entre tanto, y por medio de intercambio de Notas Diplomáticas entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Cuba, se han presentado anuencia para que ambos gobiernos puedan designar de conformidad con sus regulaciones internas, una o más líneas aéreas, para los fines de la operación de los servicios de transporte aéreo convenidos; todo ello de manera provisional y en tanto sean agotados los procedimientos constitucionales correspondientes para la entrada en vigencia del referido instrumento.
En ese sentido y vistas una serie de comunicaciones realizadas entre ambos Gobiernos, incluyendo notas verbales, además de algunos informes y resoluciones, la JAC realizará la correspondiente audiencia pública para abordar esta solicitud que de ser aprobada, ampliará la oferta de rutas y conexiones a la aerolínea Arajet.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.


















