Alitalia también recibirá de Venezuela bonos de deuda, combustible y efectivo por deuda millonaria
Los representantes de Alitalia acordaron en una reunión con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recibir de forma fraccionaria el pago de la deuda que les mantiene el gobierno venezolano, de la misma forma que este ultimo hiciera con Air Europa.
Al parecer esa será la fórmula del gobierno de Nicolás Maduro, al parecer porque no tienen el suficiente fondo como para cubrir los más de US$3.500 millones que adeuda a las aerolíneas internacionales.
De esta manera Alitalia recibirá un 25% en efectivo del dinero, otro 25% será saldado con bonos del estado y el restante 50% les será cubierto con combustible
La aerolínea ha dicho mediante un comunicado que tienen un gran interés en mantener relaciones con Pdvsa, para la compra del carburante ya que en Italia el coste es más alto. “Con mucho gusto vamos a trabajar juntos”, ha expresado Andreas Tabli, gerente de de Alitalia.