facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Sky Cana será el transportista del equipo Licey para la Serie de Caribe que inicia este jueves
BCRD : Economía de Rep. Dominicana creció 4.9 % en el 2022 liderado por la actividad hoteles, bares y restaurantes
Director del IDAC afirma gestión del Pdte. Abinader ha transformado sector aeronáutico de Rep. Dom.
Banco Popular Dominicano apoyará a atletas de CRESO con su Centro de Bienestar de cara a las olimpiadas París 2024
Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe esta semana 516 vuelos y mantiene el promedio para febrero
JICA e INFOTEP implementarán Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible en el Sur de República Dominicana
Cayo Levantado Resort, 1er proyecto de lujo del Grupo Piñer, desea un 85% de colaboradores dominicanos
La Organización Mundial del Turismo y otros socios impulsarán la agenda común de la accesibilidad del turismo
Air Europa inicia el 20 de junio una serie de más de 180 vuelos en la ruta Madrid y New York, vía Santo Domingo
Jorge Chaljub Gte. de Mercadeo y RRPP de Mr. Home es el invitado de Infotur TV este domingo 29 de enero

Alianza busca impulsar y posicionar el turismo médico en Puerto Rico

Posted On 25 Sep 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Alberto Bacó, Asociación de Turismo Médico, Comisión Conjunta Acreditadora de Hospitales, DDEC, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, JCAHO, MTA, Renee Marie Stephano

Firma acuerdo turismo medicoAlberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico  (DDEC) dijo en el marco de la firma de un acuerdo colaborativo con la Asociación de Turismo Médico (MTA, por sus siglas en inglés), que Puerto Rico cuenta con una serie de ventajas que lo posicionan como un destino único para el turismo médico

El acuerdo firmado busca proveer capacitación, asesoramiento y certificaciones a todos los componentes del sector de turismo médico y fomentar esta industria en el Caribe y América Latina.

De acuerdo a la nota publicada por metro.pr Bacó resaltó la infraestructura de servicios integrados de salud, la utilización de  los mismos estándares y regulaciones que aplican en los EE UU —la gran mayoría de sus hospitales están acreditados por la Comisión Conjunta Acreditadora de Hospitales (JCAHO, por sus siglas en inglés)— y una gran cantidad de profesionales de la medicina egresados de las más prestigiosas universidades americanas y debidamente certificados por las juntas médicas correspondientes.

“Nuestro enfoque es capacitar un selecto grupo de proveedores, tanto clínicos como de logística y servicios turísticos, para convertir el turismo médico en uno de los motores de nuestro desarrollo económico, fomentar la exportación de servicios  y la generación de empleos. Somos un destino turístico de clase mundial y estamos decididos a presentar una oferta de turismo médico igualmente atractiva que beneficiará a toda la región del Caribe, Estados Unidos y Latinoamérica”, explicó Bacó.

“Constituiremos una alternativa real en el mercado con una oferta única que garantice con precios competitivos entre un 40 % a un 60 % más económicos que en los EE. UU.”, añadió.

Por su parte, Renee Marie Stephano, presidenta de la MTA, este acuerdo colaborativo evidencia el peritaje y alcance de la organización que representa.

“Nos sentimos honrados de que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico haya seleccionado a la Asociación de Turismo Médico como su socio estratégico para desarrollar su gran potencial como destino para el turismo médico. Por su compromiso con el desarrollo de servicios de calidad en todos los sectores de servicio, Puerto Rico reúne todas las características para convertirse en un jugador exitoso en esta industria en un futuro muy cercano”, expresó Stephano.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Puerto Rico recibe 28% más pasajeros de cruceros en julio y agosto

Next Story

Puerto Rico se promociona en Mónaco Yacht Show destino de yates del Caribe

Related Posts

off

La tercera edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de Rep. Dominicana será lanzada en junio

Posted On 09 Feb 2021
, By infoturdominicano
off

República Dominicana en el top 20 del Medical Tourism Index entre 46 destinos a nivel global

Posted On 14 Ago 2020
, By infoturdominicano
off

Ministro Rafael Sánchez Cárdenas resalta importancia del Turismo de Salud en República Dominicana

Posted On 07 Sep 2018
, By infoturdominicano
off

República Dominicana presenta una gran oportunidad para desarrollar Turismo Médico Dental

Posted On 11 Jul 2018
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Sky Cana será el transportista del equipo Licey para la Serie de Caribe que inicia este jueves

Posted On31 Ene 2023

BCRD : Economía de Rep. Dominicana creció 4.9 % en el 2022 liderado por la actividad hoteles, bares y restaurantes

Posted On31 Ene 2023

Director del IDAC afirma gestión del Pdte. Abinader ha transformado sector aeronáutico de Rep. Dom.

Posted On31 Ene 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Dic    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.