Línea 8 del Metro que conecta al aeropuerto de Madrid-Barajas estará cerrada hasta abril
La Comunidad de Madrid ha comunicado que a partir del 23 de enero la línea 8 de Metro de Madrid, la que discurre hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cerrará para cambiar las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Para evitar complicaciones a los usuarios, estará disponible un servicio alternativo de autobuses.
De acuerdo a la nota publicada por La Información, las obras, que servirán para cambiar durarán hasta el 18 de abril. Serán un total de 83 días en el que quedarán cerradas todas las estaciones de la línea 8: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas y Aeropuerto T4.
Durante ese tiempo, los 45.000 usuarios de esta línea tendrán a su disposición autobuses. El SE 2 tendrá diez coches y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El SE 3 discurrirá entre Colombia y Pinar del Rey. Tendrá dos autobuses. Y el SE 4 irá de Mar de Cristal a Aeropuerto T4, con ocho vehículos. El horario de los mismos será de 6:00 horas hasta las 1:30 horas.
Las obras se van a iniciar a la conclusión de la feria Fitur, en Ifema. Precisamente el recinto ferial será uno de los afectados por el cierre de la línea 8 de Metro.
En las obras se trabajará durante 24 horas al día los siete días de la semana en los 83 días en que está previsto llevarlas a cabo. Las mejoras se centrarán en la reparación de la losa de hormigón y la eliminación de filtraciones, y también en la sustitución de los tacos de vía. El presupuesto es de 20,5 millones de euros.