Airbus lanza A321neo con mayor alcance para vuelos transatlánticos
El fabricante aeronáutico europeo Airbus lanzó al mercado el nuevo A321neo buscando con esta nueva versión un mayor alcance de su modelo de un pasillo para vuelos transatlánticos y del cual ya tiene un encargo de 30 unidades del grupo de «leasing» ALC.
El nuevo A321neo de largo alcance presentado en una conferencia de prensa de los resultados comerciales de Airbus en 2014, tendrá una autonomía de 4.000 millas náuticas, 350 millas más que la versión actualmente en servicio, y una carga máxima al despegue de 97 toneladas, frente a 93,5.
Su meta es hacerse un hueco en los vuelos transatlánticos, que hasta ahora no son cubiertos para ninguna aerolínea ni por la familia del A320 de Airbus, ni por el 737 de Boeing, y en cierta medida ocupar el espacio que tuvo el ya antiguo 757 del grupo estadounidense.
Air Lease Corporation, una compañía estadounidense de alquiler de aviones con base en Los Ángeles, en virtud de este contrato de lanzamiento del A321neo de largo alcance, acumula órdenes para Airbus por un total de 258 aeronaves.