Air Europa suspende venta de boletos en Venezuela, gobierno le retiene US$100 millones
Desde hace semanas se ha intensificado de manera negativa la relación entre las aerolíneas extranjeras y el gobierno venezolano por diversas situaciones. La principal de ellas es la deuda multimillonaria que sostiene el gobierno con las empresas aéreas que les imposibilita poder seguir operando bajo dificultades financieras.
Air Europa es la segunda en oficializar la suspensión de boletos en Venezuela ya que los controles cambiaros han dificultado a las empresas extranjeras, convertir bolívares a dólares, lo que imposibilita la transferencia de sus ganancias al extranjero.
Julio Fernández, portavoz de Air Europa informó que la venta de boletos se suspende temporalmente hasta nuevo aviso, negándose a dar razón de la suspensión.
La aerolínea con sede en Madrid, que de acuerdo a datos compilados por Bloomberg y publicado por lapatilla.com vuela seis días a la semana entre Madrid y Caracas, tiene un equivalente de US$ 100 millones retenidos en Venezuela al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar.
Esta es la segunda aerolínea que informa de este tipo de suspensiones en menos de 3 meses, la primera fue American Airlines, como ya lo había informado Infotur dominicano en diciembre de 2013, quienes habrían tomado la decisión por los mismos motivos pero que oficialmente habían indicado que la suspensión de boletos obedecía a falta de cupos.