Air Century solicita permiso ante la JAC para operar 10 rutas entre ellas, Valencia – España, Nueva York y Maracaibo
La Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud de un Permiso Especial de Air Century para operar 10 rutas directas y regulares desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con las ciudades de La Habana (Cuba), Oranjestad (Aruba), Willemstad (Curazao), Philipsburg (Saint Marteen), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela), Valencia ( España), Montego Bay ( Jamaica) y New York (Estados Unidos) , operaciones que robustecen la conectividad aérea de la República Dominicana, al tiempo que permiten viajar a más pasajeros desde y hacia el territorio dominicano. Así lo informó José Ernesto Marte Piantini, presidente del organismo al concluir este miércoles la quinta sesión ordinaria de este año.
De acuerdo a la información emanada de la JAC, el inicio de estas operaciones está proyectado para el 1 de junio de 2023 y conforme las frecuencias solicitadas Air Century realizará 553 vuelos ida y vuelta en aeronaves tipo Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros y Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros, por lo que se estima que estarán ofertando al mercado 243,320 nuevos asientos aproximadamente.
Durante el período comprendido entre enero de 2021 y diciembre de 2022, este operador movilizó 83,409 pasajeros en 4,601 operaciones de servicios de transporte aéreo. “Los destinos solicitados por Air Century son mercados importantes para la República Dominicana, por lo que esperamos que se incremente el número de viajeros hacia el territorio nacional, debido al mayor acceso que hoy desde la Junta de Aviación Civil estamos estableciendo”, señaló Marte Piantini.
Recordamos que Air Century tiene en planes de obtener una aeronave de mayor capacidad (200 pax aprox.) como parte de su flotilla, en tanto ha tenido una alianza con Sky Cana para la operación de vuelos al territorio de los EE UU, además de otros como Cuba y Nicaragua. En ese sentido en diciembre estuvieron operando vuelos en conexión de la ciudad de Santiago de los Caballeros con Nueva York en diciembre pasado y ese mismo mes habían recibido el permiso para operar vuelos con destino a Boston desde Santo Domingo