Aerop. Intl. de Punta Cana selecciona a Leidos como proveedor de tecnología de puntos de control
Leidos, empresa líder en ciencia y tecnología de FORTUNE® 500, fue seleccionado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) de la República Dominicana, para mejorar sus puntos de control de seguridad, de esta manera el aeropuerto de mayor recepción de turistas en la nación caribeña, utilizará las tecnologías de clase mundial de Leidos para mantener seguros a los pasajeros y al personal, al tiempo que mejora la eficiencia operativa y aumenta el rendimiento de los pasajeros.
Bradley Buswell, vicepresidente senior de Leidos. dijo al respecto: «Leidos entiende la importancia de viajar sin problemas de la acera a la puerta», y destacó que «Al utilizar nuestras capacidades innovadoras, los pasajeros ya no necesitarán retirar los dispositivos electrónicos y líquidos de las maletas de mano, lo que permitirá una mayor eficiencia y más tiempo antes de abordar sus vuelos».
Punta Cana es el destino vacacional de mayor popularidad de la región del Caribe recibe a más de 4 millones de turistas anualmente. Para cumplir con el fuerte crecimiento proyectado en los próximos años, los funcionarios del aeropuerto identificaron la necesidad de una mejor seguridad y una mayor eficiencia.
«El turismo es vital para Punta Cana: queremos que los viajeros tengan la experiencia más fluida y agradable cuando visiten, comenzando en nuestro aeropuerto», dijo Alberto Smith, Director de Operaciones Terrestres y Carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. «Trabajar con Leidos nos permitirá proporcionar los puntos de control más seguros con el mayor rendimiento de pasajeros al menor costo operativo. Esto asegurará que nuestros pasajeros puedan pasar rápidamente por la seguridad y en sus vuelos de salida con interrupciones mínimas».
La actualización planificada actualizará todos los carriles de seguridad dentro del punto de control de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con la última tecnología de Leidos. Estas mejoras incluyen la instalación del escáner de personas Pro:Vision® 2, ProPassage™, un sistema de devolución de bandejas automatizado totalmente configurable, así como ClearScan™, un escáner CT automatizado para el equipaje de mano en cada punto de control. El aeropuerto ya posee el B220™ de Leidos, un detector de rastros de explosivos de escritorio. La solución de software empresarial Leidos Mosaic™ integrará todo el ecosistema de seguridad y se conectará con otros elementos de las operaciones del aeropuerto.