Aerolínea venezolana Aserca prohíbe viajar con mascotas que pesen más de 5 kgs
Luego de extraviarse una perrita en un vuelo de Aserca Airlines el 23 de diciembre en un vuelo Caracas-Puerto Ordaz, aparentemente la aerolínea ha optado por restringir los vuelos con mascotas que pesen más de 5 kilogramos, aunque aún no se ha dado un comunicado oficial al respecto.
Al parecer por este caso la aerolínea ha despedido de sus puestos de trabajo a 15 trabajadores que cumplían guardia en la rampa de embarque del equipaje el 23 de diciembre, cuando se extravió la perra Kamila, propiedad de la pasajera Llamileth Pinto.
De acuerdo a las notas publicadas por medios como aporrea.org y panorama.com.ve desde el 2 de enero comenzaron a llegar las notificaciones de despido. Sandra Cordobés, coordinadora de rampa y con seis años en la empresa, dijo que la llamaron al departamento de Recursos Rumanos y le informaron que estaba despedida aunque no lo hizo por escrito.
Otros medios como el-nacional.com señalan que la aerolínea ahora tiene restricciones para viajar con perros que superen los 5 kilos de peso.
Los reportes señalan que Lauis Mir, pasajera con destino a Maturín se mantenía en la cola frente a la taquilla sorprendida con la información, “Entre la mascota y el equipo de traslado superan los siete kilos. Llamé con tiempo a la aerolínea y me indicaron que podía viajar pero ahora toman esta medida sin previo aviso”.
Aunque el supervisor de guardia de Aserca informó que la medida responde a una orden del aeropuerto que recibieron mediante un comunicado, un pasajero de Aeropostal indicó que esa aerolínea no había establecido ninguna restricción hasta el momento.
La familia de la schnauzer extraviada protestó frente a la taquilla de la aerolínea en el aeropuerto de Maiquetía, con el apoyo de los clubes de animales Husky Siberiano Venezuela, Samoyedo Venezuela, Golden Retriever Caracas y Jack Rossel Venezuela. “Han transcurrido 15 días y en Aserca informan que están realizando una búsqueda exhaustiva, pero solo se limitan a la pista y a las adyacencias del aeropuerto”, dijo Llamileth Pinto, dueña de Kamila.
Señaló que solicitaron apoyo a la aerolínea para operativos de búsqueda fuera del aeropuerto y las autoridades de Aserca fueron indiferentes. “Hemos hecho un trabajo a través de las redes sociales y se ha buscado en sectores como Playa Grande, por lo que hemos recorrido perímetros fuera del aeropuerto donde la aerolínea no ha mostrado interés”.