facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Sky Cana será el transportista del equipo Licey para la Serie de Caribe que inicia este jueves
BCRD : Economía de Rep. Dominicana creció 4.9 % en el 2022 liderado por la actividad hoteles, bares y restaurantes
Director del IDAC afirma gestión del Pdte. Abinader ha transformado sector aeronáutico de Rep. Dom.
Banco Popular Dominicano apoyará a atletas de CRESO con su Centro de Bienestar de cara a las olimpiadas París 2024
Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe esta semana 516 vuelos y mantiene el promedio para febrero
JICA e INFOTEP implementarán Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible en el Sur de República Dominicana
Cayo Levantado Resort, 1er proyecto de lujo del Grupo Piñer, desea un 85% de colaboradores dominicanos
La Organización Mundial del Turismo y otros socios impulsarán la agenda común de la accesibilidad del turismo
Air Europa inicia el 20 de junio una serie de más de 180 vuelos en la ruta Madrid y New York, vía Santo Domingo
Jorge Chaljub Gte. de Mercadeo y RRPP de Mr. Home es el invitado de Infotur TV este domingo 29 de enero

Rutaca recibe autorización para vuelos desde Barquisimeto y Maracaibo con Santo Domingo

Posted On 06 Dic 2022
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Barquisimeto, Junta de Aviación Civil, Maracaibo, Permiso Especial, República Dominicana, Rutaca, Santo Domingo

La aerolínea venezolana RUTAS AEREAS, C.A. (RUTACA),ha recibido de parte de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, la autorización para los vuelos que tienen en programación para operar desde las ciudades de Barquisimeto y Maracaibo con la ciudad capital, Santo Domingo, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

RUTACA es titular del Permiso de Operación Núm.127 expedido por la Junta de Aviación Civil, vigente hasta el 28 de febrero de 2025, el cual le autoriza a ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en las rutas: Caracas (SVM)/Puerto Plata (MDPP)/Caracas (SVMI): Maiquetía (SVMIV/Punta Cana/Maiquetía (SVMI) y Maracaibo (SVMC)/Punta Cana (MDPC)/Maracaibo (SVMC).

Recordamos que la Junta de Aviación Civil mediante Resolución 207-2022 de fecha 14 de septiembre de 2022, decidió «Autorizar bajo la modalidad de Permiso Especial al operador aéreo extranjero RUTAS AEREAS, CA. (RUTACA), cuarenta y cinco (45) vuelos ida y vuelta, en la ruta Maracaibo (SVMC)/Santo Domingo (MDSD)/Maracaibo (SVMC), desde el 19 de septiembre de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2022, con una frecuencia de tres (3) vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.»

de igual manera la Junta de Aviación Civil mediante Resolución 224-2022 de fecha 12 de octubre de 2022. decidió «Autorizar bajo la modalidad de Permiso Especial al operador aéreo extranjero RUTAS AEREAS, C.A. (RUTACA), realizar cinco (5) vuelos ida y vuelta, en la ruta Barquisimeto (SVBM), Venezuela/Santo Domingo (MDSD)/Barquisimeto (SVBM), Venezuela, durante el periodo del 2 al 30 de noviembre de 2022, con una frecuencia de un (1) vuelo semanal, los miércoles.»

La explotación de las rutas Barquisimeto (SVBM) Santo Domingo (MOSD) Barquisimeto (SVBM) y Maracaibo (SVMC)/Santo Domingo (MDSD y Maracaibo (SVMC), por parte de RUTACA, se estaría ejerciendo derechos de tráfico de Tercera, Cuarta y Quinta Libertad
del Aire, conforme lo establece el Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Gobierno de la República Dominicana, en fecha 9 de julio de 1969 y Acta Final de fecha 28 de abril del 2000.

En ese sentido la JAC ha dado la autorización bajo la modalidad de Permiso Especial a RUTACA, para operar veinticinco (25) vuelos ida y vuelta en las siguientes rutas: -Barquisimeto (SVBM)/Santo Domingo (MDSD)/Barquisimeto (SBVM), con una frecuencia de 1 vuelo semanal, los miércoles, desde el 7 de diciembre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023, con un total de once (11) vuelos. -Maracaibo (SVMC)/Santo Domingo (MDSD)/Maracaibo (SVMC), con una frecuencia de 2 vuelos semanales, los lunes y viernes, desde el 2 de enero de 2023 hasta el 17 de febrero de 2023, con un total de catorce (14)
vuelos.

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Sky Cana agrega dos A320 más con nuevos esquemas y llegarán esta semana al Aeropuerto de Samaná

Next Story

Sky Cana suma 2020 asientos disponibles con el arribo de los Airbus A320-200 “Go Santiago” y “Go Pedernales”

Related Posts

off

Sky Cana será el transportista del equipo Licey para la Serie de Caribe que inicia este jueves

Posted On 31 Ene 2023
, By infoturdominicano
off

BCRD : Economía de Rep. Dominicana creció 4.9 % en el 2022 liderado por la actividad hoteles, bares y restaurantes

Posted On 31 Ene 2023
, By infoturdominicano
off

Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe esta semana 516 vuelos y mantiene el promedio para febrero

Posted On 31 Ene 2023
, By infoturdominicano
off

Cayo Levantado Resort, 1er proyecto de lujo del Grupo Piñer, desea un 85% de colaboradores dominicanos

Posted On 27 Ene 2023
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Sky Cana será el transportista del equipo Licey para la Serie de Caribe que inicia este jueves

Posted On31 Ene 2023

BCRD : Economía de Rep. Dominicana creció 4.9 % en el 2022 liderado por la actividad hoteles, bares y restaurantes

Posted On31 Ene 2023

Director del IDAC afirma gestión del Pdte. Abinader ha transformado sector aeronáutico de Rep. Dom.

Posted On31 Ene 2023
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Dic    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.