facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Aerop. Intl. Gregorio Luperón en Puerto Plata reinicia con la llegada con seis vuelos internacionales
Rep. Dominicana ha recibido en mayo un poco más de 260 mil pasajeros no residentes con pasaporte extranjero
CEMDOE fortalece su apuesta al turismo médico de Rep. Dom. con moderno Dpto. internacional
La Comunidad de Las Tablas recibe la ruta solidaria Mandiles de Esperanza, se benefician más de 40 familias
Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager de Assist Card es el invitado de Infotur TV este domingo
Mitur y comunitarios aprueban construcción Pueblo Los Pescadores en el mismo lugar que estaba en Las Terrenas
Playa Nueva Romana invierte más de US$3 millones en AIRE by Bahia Principe Residences, nuevo centro de ocio y negocio
RED Air se convierte en la primera línea aérea dominicana con canal de ventas por whatsapp
CREE Banreservas inicia programa de Pre-Aceleración 2022 en su IX edición con 10 proyectos emprendedores
JAC: República Dominicana bate récord movilizando pasajeros vía aérea en primer cuatrimestre 2022

Aerolínea de origen árabe Qatar Airways abre una representación en México

Posted On 06 Nov 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Jorge Sales, Qatar Airways

229964_541_qatarairwaysJorge Sales, vocero de Qatar Airways para México, explicó que ante el potencial que representa México como un generador de tráfico de pasajeros a diversos destinos en el mundo, la aerolínea de origen árabe abrió una representación en el país para seducir al mercado local.

Sales indica que Mexico despierta interés en la compañía no sólo por el volumen de viajeros de negocios relacionados con la industria energética que puede captar, sino también por los pasajeros de turismo que puede transportar a los 140 destinos que sirve.  La estrategia de tener una representación en el mercado local será buscar la oportunidad de incentivar que los mexicanos viajen a India, Tailandia, Dubai, por Qatar Airways

“La aerolínea tiene un interés en nuestro país y un primer paso es el vuelo de carga que abrió recientemente entre el Aeropuerto Internacional de Doha y el de la Ciudad de México.”

De acuerdo a la nota publicada por dineroenimagen.com Sales resalta que por el momento la empresa no está buscando traer un vuelo comercial al país pues la capacidad del AICM es limitada, pero también porque no existen quintas libertades que le permitan realizar una escala en un tercer país donde pueda no sólo cargar combustible sino también pasaje.

México no cuenta con cielos abiertos y su regulación es un poco restringida por lo que no es tan fácil que Qatar Airways pueda llegar pues lo ideal es que pudiera volar entre Doha y México con una escala en Houston, por ejemplo, dijo el directivo.

Sales agregó que una vez que esté disponible la infraestructura del nuevo AICM todo es posible pues aunque la aerolínea no tiene un plan específico constantemente está buscando donde colocar sus aviones.

Además de que en unos años es probable que se tenga la tecnología para que pueda existir un vuelo directo.

Señaló que la Reforma Energética recién aprobada en México incentivará el interés de compañías árabes de ese sector por venir al país, sin embargo, la estrategia de tener una representación en el mercado local será buscar la oportunidad de incentivar que los mexicanos viajen a India, Tailandia, Dubai, por Qatar Airways.

“Actualmente la conexión se ofrece mediante siete ciudades en Estados Unidos como Dallas, Chicago o Miami hacia el Centro de Distribución (HUB) de la aerolínea en Doha, o bien con una oferta a todo Oriente Medio, Asia o África”

Destacó que aunque el perfil de viajero de Qatar Airways es de un poder adquisitivo alto, la aerolínea puede llegar a tener ofertas de vuelos redondos hasta Sudáfrica por mil 300 dólares.

 

 

About the Author
  • google-share
Previous Story

Avianca operará vuelo directo desde Lima hacia Punta Cana a partir del 02 de enero de 2015

Next Story

Aerolíneas latinoamericanas presionadas por aeropuertos saturados

Related Posts

off

Nuevo acuerdo de transporte aéreo entre República Dominicana y España empieza a dar sus frutos

Posted On 22 Abr 2022
, By infoturdominicano
off

Iberia opera vuelos código compartido con Qatar Airways y American Airlines para conectar vuelos a Rep. Dom.

Posted On 06 May 2021
, By infoturdominicano
off

Empresarios de Qatar interesados en República Dominicana en conexiones aéreas e inversiones turísticas

Posted On 03 Abr 2019
, By infoturdominicano
off

EL AL Israel Airlines amplía código compartido con Iberia con destino a Santo Domingo, RD y otros destinos latinos

Posted On 03 Ago 2018
, By infoturdominicano

Leave a Reply

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Aerop. Intl. Gregorio Luperón en Puerto Plata reinicia con la llegada con seis vuelos internacionales

Posted On20 May 2022

Rep. Dominicana ha recibido en mayo un poco más de 260 mil pasajeros no residentes con pasaporte extranjero

Posted On20 May 2022

CEMDOE fortalece su apuesta al turismo médico de Rep. Dom. con moderno Dpto. internacional

Posted On20 May 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.