facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022
INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo
Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV
Paola González directora corporativa legal de lifestyle es distinguida por el prestigioso The Legal 500
Cerca de 50 hoteles en Rep. Dominicana participan en el Proyecto Transformando Las Cadenas de Valor del Turismo
Banco Central de RD: Remesas sobrepasaron los US$5,600 millones en los primeros siete meses del 2022
Un poco más de 6 mil visitantes por turismo náutico han ingresado a la República Dominicana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año
Más de 25 embarcaciones participarán en la próxima XIII edición de la Regata Hispanidad 2022
Banco Central de la República Dominicana anunció la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030

ADOMPRETUR y Clúster Turístico de Santiago anticipan temas de la VI Cumbre Prensa y Turismo

Posted On 09 Sep 2015
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: ADOMPRETUR, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Asociación Dominicana de Prensa Turística, Ayuntamiento, Bartolo García, Centro León, Cibao, Clúster Turístico de Santiago de los Caballeros, Expoturismo Santiago, Frank Rodríguez, Gobernación Provincial, Luciano Aybar, Luis José Chávez, Marilyn Ventura, Ministerio de Turismo, Nelson Díaz, Plan Estratégico de Santiago, Ramón Paulino, VI Cumbre Prensa y Turismo, Yamira Taveras, Yomaris Gómez

Adompretur CumbreLuis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) junto a Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago de los Caballeros;  Yamira Taveras, secretaria general de la filial de Adompretur en Santiago y Luciano Aybar, coordinador regional, desarrolló una reunión con el objetivo de abordar los temas a tratar en la próxima Cumbre de la entidad que agrupa a la prensa especializada del sector turístico en la República Dominicana.

Los temas a tratar en la “VI Cumbre Prensa y Turismo”, a celebrarse del 23 al 25 de octubre en esta ciudad son: seguridad, calidad de los servicios públicos y obras de infraestructuras necesarias para apoyar el desarrollo turístico,

Además en esta reunión se acordó solicitar el apoyo que tradicionalmente ha ofrecido el Ministerio de Turismo a esta iniciativa; así como a las principales instituciones de Santiago, incluyendo la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento local y de los demás municipios de la provincia, el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, el Centro León, las universidades y otras entidades sociales y empresariales de la región.

Uno de los propósitos de la VI Cumbre es pasar revista al nivel de efectividad de  las propuestas y resoluciones acordadas durante la II Cumbre celebrada en Santiago en el 2011, donde los participantes convinieron en apoyar las acciones organizadas y coordinadas en beneficio del turismo en esta ciudad, y desarrollar una labor de apoyo en la divulgación de los múltiples atractivos culturales y ambientales de la capital del Cibao.

Igualmente, se comprometieron a establecer un mecanismo permanente de comunicación con la dirigencia de todos los organismos públicos y privados que tienen implicación comercial, responsabilidad social u obligaciones institucionales con el destino turístico de Santiago.

Entre las conclusiones de la II Cumbre estuvo la propuesta de crear el Clúster Turístico de Santiago, que fue constituido en noviembre de 2013, con el apoyo de 80 instituciones representativas de Santiago; y cuya presidencia recayó en el conocido periodista y promotor del turismo, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo Santiago, y destacado miembro de ADOMPRETUR.

Además de Luis José Chávez, Yamira Taveras, Luciano Aybar y Ramón Paulino, en la reunión preparatoria participaron los directivos de ADOMPRETUR Santiago, Yomaris Gómez, Nelson Díaz, Frank Rodríguez, Marilyn Ventura y  Bartolo García.​

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Impacto ambiental negativo de la minería, afectaría desarrollo turístico en Pedernales

Next Story

Ministro de Turismo reafirma respaldo a los programas que desarrolla ADOMPRETUR

Related Posts

off

Gobernador Banco Central destaca que el turismo lidera el crecimiento de la economía dominicana en 2022

Posted On 09 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

OMT acoge calurosamente los primeros datos sobre las llegadas de verano de sus Estados miembros

Posted On 09 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Mitur RD convoca licitación para consultoría en Manejo de Redes y Generación de Contenido

Posted On 05 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Celebran 3er Festival Cultural y Gastronómico Sureño en Las Matas de Farfán con más de 80 artistas plásticos y artesanos

Posted On 03 Ago 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022

Posted On12 Ago 2022

INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo

Posted On12 Ago 2022

Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV

Posted On12 Ago 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.