facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística
República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe
POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22
Dejan inaugurada exhibición permanente de artesanía criolla en la embajada dominicana en Nicaragua
Bahia Principe Hotels & Resorts renueva certificado de calidad “Health and Safety” en sus establecimientos
Casa 101 lanza en Rep. Dom. la solución mobiliaria Apartalisto dirigido al mercado turístico inmobiliario
Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’
Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos
Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná
Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance

Actos y peregrinaciones en la histórica Isabela, Puerto Plata impulsan turismo religioso en Rep. Dominicana

Posted On 25 Jul 2018
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, CESTUR, Cristóbal Colón, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Cuerpos Castrenses, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Iglesia Católica, Julio César Cornielle Amaro, Kirsys De los Santos, La Isabela, Milka Hernández, Ministerio de Defensa, Ministerio de Turismo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispado Castrense de la República Dominicana, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Policía Nacional, Primera eucaristía, Primera Misa en América, Promoción Turística Nacional, Puerto Plata, Santuario Jesucristo Evangelizador, Senderos de la Fe, Templo de Las Américas, Turismo Religioso

En ocasión del 525 Aniversario de la Primera Misa en América, cuya festividad es el próximo 10 de diciembre, la iglesia Católica realizó varios encuentros en la Isabela, Puerto Plata con peregrinos de todo el territorio nacional, impulsando el turismo religioso en el país.

Millares de turistas locales y extranjeros que participan en el evento antes mencionado, son atraídos por el gran valor histórico, cultural y turístico en la zona. Dichos encuentros iniciaron el 7 de julio, hasta el próximo 28.

Los peregrinos visitaron el espacio donde estuvo la primera casa de Cristóbal Colón y la primera ciudad en el nuevo mundo, así como el museo donde permanecen algunos los vestigios de la permanencia europea en la zona.

Como parte de la celebración fue oficiada la Primera eucaristía con oficiales de los Cuerpos Castrenses y la institución del orden nacional, encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Julio César Cornielle Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

En la misma participaron miembros del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística-CESTUR- y del Obispado Castrense de la República Dominicana.

En ese sentido, la directora del Proyecto Senderos de la Fe de nuestro Ministerio, Kirsys de los Santos resaltó la importancia del acto litúrgico castrense para el desarrollo del turismo religioso en el país celebrado en el Templo de Las Américas, también conocido como Santuario Jesucristo Evangelizador.

Mientras que, Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional expresó que, fruto de estas celebraciones y peregrinaciones en la zona, ‘’se ha visto un nuevo resurgir de un turismo que solo se veía como de sol y playa y que a partir de ahora entrará en el mapa turístico mundial como el principal destino religioso del continente’’, aseguró la funcionaria

Durante la homilía, en la que participaron los capellanes mayores y vicarios generales de la uniformada, el prelado Ozoria Acosta, la definió como ‘’un gran acontecimiento” que se realiza por primera vez en la nación.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Certificados Diplomado de Turismo Religioso, un paso de avance hacia ese mercado en Rep. Dominicana

Next Story

Ministerio de Turismo de la República Dominicana promueve rutas “los Senderos de la Fe”

Related Posts

off

Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística

Posted On 28 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22

Posted On 28 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Mitur y Organización Mundial de Turismo celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Clúster Turístico de Samaná y AHETSA lanzan Guía “Go Samaná” con sus principales atracciones turísticas

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística

Posted On28 Jun 2022

República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe

Posted On28 Jun 2022

POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor '22

Posted On28 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.