facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022
INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo
Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV
Paola González directora corporativa legal de lifestyle es distinguida por el prestigioso The Legal 500
Cerca de 50 hoteles en Rep. Dominicana participan en el Proyecto Transformando Las Cadenas de Valor del Turismo
Banco Central de RD: Remesas sobrepasaron los US$5,600 millones en los primeros siete meses del 2022
Un poco más de 6 mil visitantes por turismo náutico han ingresado a la República Dominicana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana logra récord de índice de pasajeros en junio y julio de este año
Más de 25 embarcaciones participarán en la próxima XIII edición de la Regata Hispanidad 2022
Banco Central de la República Dominicana anunció la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030

Activan en República Dominicana el Protocolo Presidencial para fomentar turismo de aviación privada

Posted On 12 Abr 2022
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil, CESAC, Constanza, DA, Fly In, Gabinete de Turismo, IDAC, JAC, Montecristi, vuelos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) forma parte de las instituciones ligadas al sector aeronáutico que tienen que ver con el Protocolo Presidencial para el relanzamiento del turismo de aviones privados, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, en la reunión del Gabinete de Turismo encabezada por David Collado, ministro de Turismo, cuyos esfuerzos empiezan a dar sus frutos con la llegada de un Fly-In de 9 avionetas y un helicóptero al aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil de esta ciudad, procedentes de Estados Unidos.

La gobernadora Nelcy Cruz recibió, junto a representantes del sector aeronáutico nacional, el primer avión procedente de St. Augustine, Florida, que arribó a esa terminal aérea como parte de la actividad turística que se extenderá por 4 días y que incluye un vuelo de visita a Constanza.

Cruz expresó que este Fly-In es un aporte del Gobierno del presidente Abinader al desarrollo económico de la provincia. “Es un privilegio para nosotros ser parte de este importante evento. Montecristi es una ruta aeronáutica, puesto que por su cielo cruzan anualmente unas 20 mil aeronaves, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento y total colaboración para esta iniciativa”.

La representante del Poder Ejecutivo en esa provincia se mostró esperanzada de que Montecristi pueda convertirse en un futuro cercano en un centro de distribución de combustible para la aviación civil y comercial, por su posición y espacio privilegiado, además de que puede aportar al turismo la diversidad de sus riquezas históricas y culturales, y en especial su gastronomía.

El grupo de aeronaves que participan en la actividad encabezada por Jim Parker, promotor de turismo de aviación privada en el Caribe, viajaron unas 600 millas desde Florida, siendo recibidas en Montecristi por las autoridades locales y miembros de la Comisión de Desarrollo y el Clúster Turístico de esa ciudad.

El nuevo protocolo, aprobado el pasado jueves por el presidente Abinader, establece los lineamientos para que la República Dominicana relance la promoción del turismo de aviación privada no comercial, unificando unas 14 instituciones del Estado, para conquistar ese mercado de más de 20 mil aviones privados que viajan al Caribe cada año.

La iniciativa estuvo encabezada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Fuerza Aérea Dominicana, la Dirección de Aduanas, la Dirección de Migración, y funcionarios de los aeropuertos.

Controladores aéreos del IDAC enviados desde Santo Domingo dirigieron el aterrizaje de los aviones en la pista de 4,000 pies, recién asfaltada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en coordinación con el Departamento Aeroportuario.

Los aviones entraron al país por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata y saldrán el 14 de este mes por el aeropuerto de Montecristi.

About the Author
  • google-share
Previous Story

República Dominicana presentará ante la OACI prácticas aeronáuticas de éxito durante la pandemia

Related Posts

off

Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022

Posted On 12 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Vuelos de Edelweiss a EE UU, Canadá y Rep. Dominicana contribuyen a superar niveles previos a crisis en julio de 2022

Posted On 11 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Arajet inicia con estos 13 destinos en 8 países operando 33 vuelos semanales y otros 07 destinos en puerta

Posted On 10 Ago 2022
, By infoturdominicano
off

Rep. Dominicana moviliza 1.5 millones de pasajeros aéreos en julio y supera los 9.2 millones en el 2022

Posted On 09 Ago 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Dir. interino del IDAC destaca marca histórica de pasajeros en los primeros 7 meses de este 2022

Posted On12 Ago 2022

INFOTEP lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo

Posted On12 Ago 2022

Javier Antonio Zepeda, Embajador de Guatemala en la Rep. Dom. es el invitado de esta semana en Infotur TV

Posted On12 Ago 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.