facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
BREAKING NEWS
Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística
República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe
POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22
Dejan inaugurada exhibición permanente de artesanía criolla en la embajada dominicana en Nicaragua
Bahia Principe Hotels & Resorts renueva certificado de calidad “Health and Safety” en sus establecimientos
Casa 101 lanza en Rep. Dom. la solución mobiliaria Apartalisto dirigido al mercado turístico inmobiliario
Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta nueva propuesta vacacional ‘Golf en el Paraíso’
Min. de Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos
Pdte. Abinader y ministro David Collado presentaron el Proyecto Malecón de Santa Bárbara de Samaná
Banreservas es premiado como Mejor Banco para Pymes en la región del Caribe por parte de Global Finance

Acoprovi y Asonahores presentan estudio “República Dominicana. Un Destino Optimo para Retirados”

Posted On 14 Feb 2017
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: ACOPROVI, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, ASONAHORES, como Punta Cana, Héctor Breton, Joel Santos, Ley 171-07, Puerto Plata, Rafael Faxas, República Dominicana. Un Destino Optimo para Retirados, Samaná, Santo Domingo, Watercreek

Héctor Breton, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), y Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), destacaron el potencial de la República Dominicana como un desino de retirada en el marco de la presentación del estudio “República Dominicana. Un Destino Optimo para Retirados”, el cual contribuye al desarrollo del país de manera integral al mostrar los pasos que pueden dar los diferentes municipios para convertirse en un atractivo para los jubilados y rentistas del mundo.

Este estudio va en consonancia con la Ley 171-07 de exenciones a pensionados y rentistas que contempla entre otras cosas que tanto los pensionados como los rentistas que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas mediante la ley, podrán acogerse a los mismos beneficios y exenciones otorgados a los inversionistas extranjeros ciudadanos residentes en el exterior.

El proyecto está concebido para satisfacer las preferencias de retirados europeos y norteamericanos, sustentándose en el desarrollo de una plataforma que incluya facilidades de residencia y visas, incentivos fiscales y el desarrollo de localidades amigables para el retiro, partiendo de los recursos y capacidades que dispongan los interesados.

Breton dijo que la entidad espera que el contenido de este documento sea de utilidad para sus afiliados y sectores que podrían interesarse en apoyar esta iniciativa para el país; de igual forma queda a disposición de atender todas las inquietudes y observaciones que puedan surgir sobre el documento.

“Con esta propuesta tenemos en planes la construcción de complejos habitacionales con determinadas facilidades y servicios en las zonas tradicionalmente turísticas como Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo., expresó el presidente de Acoprovi.

Por su parte Joel Santos, presidente de ASONAHORES, manifestó que este proyecto representa una gran oportunidad de inversión para los turistas jubilados, ya que  cada año al país entran unos 6 millones de turistas, de los que se calcula que más del 20% son personas de edad avanzada o en retiro.

Aunque el alcance del estudio se limitó a retirados extranjeros, durante el proceso fueron identificados los segmentos de mercado de retirados como: el de alto poder adquisitivo, el de descendientes de la diáspora dominicana y el local, que si se añadieran a la demanda de retirados estimada, se incrementarían los beneficios de la plataforma de retiro.

Santos destacó que aun cuando en el país no se ha trabajado a fondo con este segmento, la República Dominicana ocupa la posición 19 a nivel internacional y a nivel de Latinoamérica se ubica en la posición 10.

Rafael Faxas de la Empresa Watercreek, la cual tuvo a cargo el desarrollo de la metodología y el trabajo de investigación, presentó los resultados del estudio, enunciando los objetivos del mismo, entre los que se encuentran la presentación de una propuesta para atraer extranjeros a la República Dominicana; evaluar competencias y recursos del país en función de la oferta de retiro; identificar las localidades del país con las características requeridas para atraer retirados.

Por igual, Faxas detalló que los retirados buscan destinos que tengan comunidades amigables, con buena conectividad y facilidades en los servicios básicos.

Fotos: Infotur Dominicano

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Pdte. Asonahores: “Sector turístico dominicano tiene ventajas fiscales por debajo de su importancia”

Next Story

Asonahores: “Creación de infraestructuras adecuadas, clave para desarrollo del Turismo en el sur de RD”

Related Posts

off

POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor ’22

Posted On 28 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Clúster Turístico de Samaná y AHETSA lanzan Guía “Go Samaná” con sus principales atracciones turísticas

Posted On 24 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Exclusiva: Puerto de cruceros en Samaná anunciado por el Pdte. Abinader podrá recibir 2 buques simultáneamente

Posted On 23 Jun 2022
, By infoturdominicano
off

Romana – Bayahibe, Bávaro – Punta Cana y Samaná vuelven a liderar la ocupación hotelera en Rep. Dominicana

Posted On 23 Jun 2022
, By infoturdominicano

banner
banner
banner
banner

Noticias Recientes

Inician construcción de destacamentos mixtos en El Seibo para reforzar seguridad turística

Posted On28 Jun 2022

República Dominicana en el foco de búsquedas de Google tras darse a conocer como sede del Miss Universe

Posted On28 Jun 2022

POP Dominican Travel único de RD con el Travellers Choice en “Las mejores experiencias globales” de Tripadvisor '22

Posted On28 Jun 2022
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Aeropuertos 2 Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Cruceros 2 Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión Junta de Aviación Civil llegada de turistas Medio Ambiente Mitur Ocupación Hotelera OPT Premios Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.