Cierran terminales B y C del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico
Con una inversión de US$240 millones iniciaron los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) de San Juan, Puerto Rico y desde ya se han cerrado al público por los próximos dos años y medio, los terminales B y C informó la administración del aeropuerto, Aerostar Airport Holdings, informó a través de su presidente Agustín Arellano, quien además agregó que los cambios responden al compromiso que hizo la privatizadora con la promesa de mejoras al aeropuerto.
Esta primera fase del proyecto requirió la mudanza temporera de las líneas aéreas que operaban desde ambos terminales.
“Todas las aerolíneas que ocupaban los espacios en los terminales B y C ya fueron reubicadas en los terminales D y A, la última que reubicarse fue United que se mudó el domingo”, explicó Arellano.
De acuerdo a la nota publicada por elnuevodia.com esto implica que todas los pasajeros que vuelen por las aerolíneas United Airlines, Delta Air Lines, US Airways, Southwest Airlines, Copa Airlines, Spirit Airlines, WestJet Airlines y Condor, de ahora en adelante deberán ir directamente al terminal D, que antes ocupaba en su totalidad American Airlines.
Mientras que los que viajen por las líneas aéreas Cape Air, Liat, Tradewind Aviation, Vieques Air Link, Air Sunshine y los vuelos ‘charters’, deberán acudir al terminal A , que antes de esta movida ocupaba exclusivamente JetBlue.
Air Europa. El ejecutivo detalló que una vez llegue a Puerto Rico Air Europa, a partir de mayo del próximo año, esta línea aérea también operará desde el terminal D.
El portavoz sostuvo que aunque los trabajos de mudanzas se habían iniciado prácticamente desde que se aprobó la transacción para convertir en aeropuerto en una APP, no fue hasta el pasado fin de semana que se culminó.
“Siempre estuvimos en conversaciones con las líneas aéreas para trabajar acuerdos que nos permitieran ir cerrando las terminales poco a poco e ir reubicando las operaciones de modo que el trabajo diario de las aerolíneas y el flujo de pasajeros no se afectara” expresó ayer Arellano.
En preparación al proceso de mudanza, el presidente de Aerostar dijo que tuvieron que realizar un sin número de trabajos en el terminal D para atemperar esas facilidades a los requerimientos de las aerolíneas.