Hotelbeds prevé cuadruplicar su tamaño en los próximos cinco años
Carlos Muñoz, director general de Hoytelbeds, dijo en el marco de su participación en la segunda edición del MarketHub Europe que se está celebrando estos días en el Hard Rock Hotel Ibiza, que el objetivo del grupo es cuadruplicar su tamaño en cinco años, tanto a nivel Europa como a nivel global. De hecho, ha expresado que en el 2014 tienen previsto un crecimiento del 20% en Europa, por lo que sería un porcentaje similar de crecimiento con el que cerró 2013 en todo el mundo hasta superar los 18 millones de noches de hotel con unas ventas de 1.800 millones de euros.
Muñoz indica que esos planes de crecimiento se basan en cuatro pilares, En primer lugar, el incremento de la cartera, pasando de los 60.000 hoteles actuales en 180 países a 250.000 en 2019. A ello se suma una mejora de los estándares de competitividad, de manera que más del 80% de su oferta será más barata que el resto de sus competidores, “gracias al apoyo de los hoteleros”.
La diferenciación constituye el tercer pilar de crecimiento, multiplicando por siete el número de productos clave, disponibles con condiciones exclusivas. Y finalmente la diversificación, tanto de productos como Activities, que incluye entradas, traslados, actividades y excursiones; como de modelos de negocio como Liberate, que permite el pago en el hotel.
Los países europeos continúan siendo el primer mercado para la compañía con más del 50% de noches de hotel vendidas en el último año. Durante el primer semestre de 2014 el incremento se ha situado en un 21%, siendo Reino Unido y España los principales mercados de origen y de destino de Europa, seguidos de cerca por Alemania, Francia e Italia.