Europa pierde 10 millones de turistas cada año a causa de burocracia de visado
Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, dio a conocer en el marco de la 68 asamblea de Hotrec -la Confederación Europea de Empresarios del Sector Hotelero y de la Restauración, la propuesta presentada anteriormente por la comisión para simplificar los trámites para solicitar una visa al continente europeo.
La participación de Tajani se debe a que cada año millones de personas solicitan una visa para visitar Europa, pero a causa de las trabas burocráticas se pierden 10 millones de potenciales turistas, y 250.000 puestos de trabajo.
Bernabo Bocca, presidente de Federalberghi (federación hotelera italiana), dijo que “La iniciativa promovida por Tajani escucha plenamente una solicitud nuestra.” Y aseveró que “Italia está entre los países que tienen un mayor interés en una simplificación de las visas”.
La mayoría de los legisladores de la Comisión Europea coincidieron en señalar que “la simplificación (de los trámites) van en la dirección justa”.
La propuesta presentada por la Comisión Europea para cambiar las reglas de las visas prevé: la fijación de un término máximo de 10 días laborables para la entrega de la visa, la simplificación de los procedimientos burocráticos, y la abolición de la obligación de tener que dirigirse en persona al consulado