Jarabacoa cuenta con nuevos establecimientos Dominican Treasures
Rancho Olivier, Rancho Jarabacoa y Rancho La Aurora y el restaurante Aroma de la Montaña ubicados en Jarabacoa, recibieron de manos de Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la certificación Dominican Treasures (DT).
Este certificado se les ha otorgado por cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad en los que se fundamentan los criterios del turismo sostenible, además por sus buenas prácticas en los ámbitos medioambiental, social y económico, los cuales constituyen los tres principios en los que descansa el turismo sostenible.
El certificado Domincian Treasures fue entregado en cada uno de estos establecimientos por Starlina Guerrero, coordinadora de este sello, en compañía de Teresa Reynoso, coordinadora del CDCT.
Rancho Olivier: es un establecimiento construido en madera de pino que ofrece alojamiento en sus 10 habitaciones y funciona bajo la modalidad de hospedaje y desayuno o “bed and breakfast” en un ambiente rural, entre pinares, las aromas de las flores y el canto de las aves. Su mobiliario es de mitad del siglo pasado, tiene piscina con cascada y varias opciones para el entretenimiento. Está ubicado en el kilómetro 10 ½ de la carretera La Vega-Jarabacoa.
Rancho Jarabacoa: Centro de excursiones que ofrece pasadías, áreas de juegos, y comidas, ubicado en la localidad de Sabaneta en Jarabacoa, donde le salpican las aguas del río Jimenoa. Rafting en el rio Yaque del Norte, canyoning en el Salto Jimenoa, trekking, excursiones al Pico Duarte, combinación de actividades extremas y las rutas en la naturaleza lo convierten en un lugar de aventuras inolvidables para el público. También ofrece opciones de hospedaje.
Rancho La Aurora: es un alojamiento que ofrece habitaciones, suites y villas rodeadas en un entorno de ensueño en medio del hermoso verdor de las montañas. Cuenta con piscina, salón de conferencias, comedor, juegos de mesa, actividades como paseos a caballo, paseos en bicicleta, aventura rafting, la visita a un orquideario, entre otros. Está ubicado en la zona de Mata de Plátano en Jarabacoa.
Restaurante Aroma de la Montaña: Dentro del proyecto Jamaca de Dios se encuentra este restaurante con un menú ligero especializado en comida nacional e internacional. Es de dos niveles y lo más innovador es que su segundo piso es giratorio, dando una vuelta de 360 grados, ofreciendo una espectacular vista hacia el todo valle, siendo el único en el Caribe con ese impresionante atractivo. Se encuentra entre las montañas de Palo Blanco y Pinar Quemado.