facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Excursiones aéreas a Bahía de las Águilas y avistamiento de ballenas jorobadas desde Punta Cana con Reefjet
Invitan a la Peña OMG “Turismo de Salud: Tendencias y Oportunidades” con Laura Troncoso y Pdte. de ADTS
Oficinas y edificios del Banco Popular Dominicano obtienen certificación 3R avalando su exitosa gestión ambiental
Venezolana de Aviación (Ravsa) reinicia los vuelos Caracas – Santo Domingo este jueves 28 de enero
Dpto. Aeroportuario, Salud Pública y CESAC coordinan con aeropuertos aplicación de pruebas de COVID-19
Carlos Rodoli Conde preside nueva directiva de la Asoc. de Hoteles, Restaurantes y empresas Turísticas del Norte
Frontier Airlines programa nuevos vuelos dos veces por semana Miami – Punta Cana desde el 08 de marzo
Tour de Sufrimiento MTB llega a San José de Ocoa en su XXV edición del 29 al 31 de enero con 254 Kms. de recorrido
Exclusiva: Punta Cana recibe 1er vuelo desde Bulgaria de Gullivair en alianza con 08 TTOO’s y más de 35 hoteles
Vaca.do repite el “Viaje sin destino” en Rep. Dominicana y se hace acompañar del Grupo cubano “Gente de Zona”

Aeropuerto de Punta Cana recibe 67.1% de turistas en Rep. Dominicana

Posted On 18 Feb 2014
By : infoturdominicano
Comment: 0
Tag: Aeropuerto Internacional de La Romana, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Aeropuerto Internacional Las Américas, Banco Central, BC, El Catey, Jose Francisco Peña Gómez, La Isabela, La Romana, Las Américas, Puerto Plata, República Dominicana, Samaná

AeropuertosUna vez más el Aeropuerto de Punta Cana recibe más del 60% de los turistas que visitan la República Dominicana, en el entendido que su ubicación en el destino con mayor cantidad de hoteles se encuentra en esa región del país.

De acuerdo a las cifras que suministras el Banco Central (BC) a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana arribaron en enero un total de 275.338 pasajeros, lo que representa el 67.1% del total de los que visitaron al país.

Mientras, la llegada de extranjeros no residentes por los otros aeropuertos internacionales se detalla de la siguiente manera, en segundo lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con un (14.6%, le sigue el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata con 10.7%, el Aeropuerto Internacional de La Romana con 3.2%, Aeropuerto Internacional del Cibao registró un 2.5%, y los aeropuertos internacionales de La Isabela y El Catey, este último en Samaná con un aporte conjunto de 1.9%

En términos absolutos, la llegada de visitantes extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se incrementó en 27.431, seguido por las terminales de El Catey en Samaná con 1.516, La Romana con 1.097 y El Cibao con 1.069, los cuales contrarrestaron la caída de 4.036 turistas en la afluencia de visitantes por los aeropuertos Las Américas y Puerto Plata.

Las estadísticas obtenidas del perfil de los visitantes extranjeros en el mes analizado mostraron que el 94.4% visitó el país con fines de recreación y esparcimiento, utilizando principalmente los hoteles como lugar de alojamiento, al alcanzar una participación de 92.5%. Con relación al género, el 50.7% correspondió al sexo masculino y el 49.3% al femenino, mientras que el 62.2% de los visitantes se ubicó en el rango de edad entre los 21 y 49 años.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Aeropuerto de Punta Cana recibe en el 2013 el 63.6% (2.584.871) de turistas que visitaron Rep. Dominicana

Next Story

Aeropuerto de Punta Cana recibe el 66.4% de turistas que visitan la República Dominicana

Related Posts

off

Excursiones aéreas a Bahía de las Águilas y avistamiento de ballenas jorobadas desde Punta Cana con Reefjet

Posted On 26 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Venezolana de Aviación (Ravsa) reinicia los vuelos Caracas – Santo Domingo este jueves 28 de enero

Posted On 26 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Dpto. Aeroportuario, Salud Pública y CESAC coordinan con aeropuertos aplicación de pruebas de COVID-19

Posted On 26 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Carlos Rodoli Conde preside nueva directiva de la Asoc. de Hoteles, Restaurantes y empresas Turísticas del Norte

Posted On 26 Ene 2021
, By infoturdominicano

Leave a Reply Cancelar la respuesta

banner

banner

Noticias Recientes

Excursiones aéreas a Bahía de las Águilas y avistamiento de ballenas jorobadas desde Punta Cana con Reefjet

Posted On26 Ene 2021

Invitan a la Peña OMG "Turismo de Salud: Tendencias y Oportunidades" con Laura Troncoso y Pdte. de ADTS

Posted On26 Ene 2021

Oficinas y edificios del Banco Popular Dominicano obtienen certificación 3R avalando su exitosa gestión ambiental

Posted On26 Ene 2021
banner
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.