Hotel Iberostar Costa Dorada en Puerto Plata reinicia sus operaciones y recibe sus primeros huéspedes
La cadena hotelera española Iberostar, reinició las operaciones en su propiedad localizada en la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, recibiendo los primeros huéspedes al final de la pasa semana, bajo un ambiente de celebración y mucha alegría.
El hotel Iberostar Costa Dorada que es operado bajo el régimen todo incluido y dirigido a familias, está ubicado en primera línea de playa y a 10 minutos del centro histórico de la ciudad de Puerto Plata.
Este hotel 5 estrellas cuenta con 516 habitaciones, 3 piscinas (de ellas 2 para niños), 6 bares (incluido 1 pool bar y beach bar), Wifi gratuito, Spa, 4 salas para reuniones con capacidad para 500 personas, programa Star Camp con actividades e instalaciones adaptadas a diferentes edades de los niños, restaurante buffet con show cooking y 3 restaurantes temáticos: japonés, mediterráneo y mexicano.
Iberostar ha trabajado en más de 300 acciones de higiene, seguridad y salud en su compromiso de cuidar al cliente, al colaborador, al proveedor, a los partners comerciales y, además, al medioambiente. Desde hace más de 60 años Iberostar opera con los más altos estándares, y ahora en tiempos de COVID fortalece y enriquece los procedimientos y protocolos con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Y lo hace de una forma única, aliándose con la ciencia para extremar la seguridad sanitaria sin renunciar al compromiso con las políticas de circularidad que impulsa con el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. Para ello, ha incorporado un Consejo Asesor Médico, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos.
Siguiendo la recomendaciones y las de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, ha desarrollado medidas orientadas a cuidar de los empleados y a garantizar la experiencia de cliente, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes o en los check-in, empleando mascarillas de material reciclado y reciclables, o aplicando medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.