facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Periodistas franceses de la AJT se muestran maravillados por alegría y amabilidad del dominicano
Mayorista Suplitur impulsa estadías durante los días de semana para el mercado local con “Workation”
Fiduciaria Reservas y la DGAPP impulsan fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales
Aduanas y el CESAC firman acuerdo en materia de seguridad y control de los aeropuertos
New York – Santiago se afianza en el 2020 como la ruta con más vuelos y pasajeros en Rep. Dominicana
Opetur invita al sector turístico a ser parte de la guía más completa e interactiva de la República Dominicana
Ministro de Turismo agradece a periodistas franceses escogieran a RD para celebración de asamblea
Confotur otorga en diciembre, clasificaciones a 06 proyectos hoteleros que representan 1,853 habitaciones
Hotelbeds certificada como Organización Carbono Neutral por Carbon Footprint Ltd. por tercer año
Ante solicitud de prueba negativa de Covid-19 para ingresar a EE UU, RD debe facilitar proceso a turistas

Air Santo Domingo ha brindado sus servicios para la repatriación de dominicanos en el Caribe

Posted On 12 May 2020
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Aerolíneas Santo Domingo, Air Santo Domingo, COVID-19, Destinos, disposiciones humanitarias, IDAC, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Martín Maldonado Frómeta, Meliá Hotels International, Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores, OMS, Organización Mundial de la Salud, República Dominicana, Santo Domingo, vuelos de repatriación

Martín Maldonado Frómeta, Director Comercial de Aerolíneas Santo Domingo (Air Santo Domingo) informó que recientemente operaron varios vuelos de repatriación a destinos seleccionados desde Santo Domingo, los cuales fueron coordinados en conjunto con los Ministerios de Salud y Relaciones Exteriores.

Los vuelos cumplieron con las disposiciones humanitarias emitidas por el gobierno de la República Dominicana para contener la propagación del virus COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En ese sentido Maldonado indica que “Nuestra primera operación a Cuba tuvo lugar el 19 de abril de 2020. El avión salió en vuelo ferry desde Santo Domingo / La Isabela sin escalas a Holguín y regresó con 21 pasajeros. Todos los clientes a bordo eran empleados de la prestigiosa propiedad de Meliá Hotels International en Cuba”.

“Nuestro segundo vuelo tuvo lugar el 8 de mayo de 2020 a Santiago de Cuba desde Santo Domingo / La Isabela.La aeronave partió con 14 ciudadanos cubanos varados en la República Dominicana debido a restricciones de viaje de la pandemia y regresó con 29 pasajeros a Santo Domingo / La Isabela, todos empleados de los hoteles Meliá”. apunta Maldonado

En todos los casos, los vuelos se operaron utilizando el equipo SAAB 340B, matrícula HI1046, con la excepción de la aeronave HI858, un British Aerospace J31 que operó el primer servicio. Toda la tripulación netamente dominicana estaba compuesta por el Capitán Víctor Herrera, el copiloto Daniel Pérez, el Sr. Omar Vargas, Jefe de las azafatas y sobrecargos de la aerolínea y José Álvarez mecánico principal a bordo.

Maldonado finaliza destacando que “Air Santo Domingo ha recibido grandes elogios de nuestros socios y clientes en los últimos días por el buen manejo de nuestras operaciones de vuelo de repatriación. Air Santo Domingo continuará trabajando en estrecha colaboración con funcionarios del gobierno y de la embajada tanto en el país como en el extranjero para determinar la demanda y obtener las aprobaciones necesarias en medio de las restricciones internacionales actuales.”

About the Author
  • google-share
Previous Story

Delta desinfecta sus vuelo en cada aeropuerto utilizando pulverizadores electrostáticos

Next Story

United programa 04 vuelos ferries (repatriación) desde Santo Domingo a Newark para el mes de junio

Related Posts

off

New York – Santiago se afianza en el 2020 como la ruta con más vuelos y pasajeros en Rep. Dominicana

Posted On 15 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Opetur invita al sector turístico a ser parte de la guía más completa e interactiva de la República Dominicana

Posted On 15 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Ante solicitud de prueba negativa de Covid-19 para ingresar a EE UU, RD debe facilitar proceso a turistas

Posted On 14 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Periodistas turísticos de Francia celebran asamblea en la Hacienda Esmeralda en la Provincia Duarte

Posted On 13 Ene 2021
, By infoturdominicano
banner

banner

Noticias Recientes

Periodistas franceses de la AJT se muestran maravillados por alegría y amabilidad del dominicano

Posted On15 Ene 2021

Mayorista Suplitur impulsa estadías durante los días de semana para el mercado local con “Workation”

Posted On15 Ene 2021

Fiduciaria Reservas y la DGAPP impulsan fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales

Posted On15 Ene 2021
banner
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.