American y Delta se suman a otras aerolíneas en reducir operaciones por baja en ventas debido al coronavirus

Aircraft, Aircrafts, American Airlines, plane, planes, Livery, Exterior
American, Delta Airlines se suman a otras aerolíneas como Spirit Airlines, Norwegian Air, Qantas y British Airways en reducir y cancelar algunas rutas aéreas que operan debido a la baja venta que ha registrado debido al coronavirus, de acuerdo a la información publicada por noticiasya.com citando a ClickOrlando.
En ese sentido señala la publicación que American, dijo que reduciría su capacidad internacional en un 10% este verano en comparación con el horario actual, así como una caída del 7,5% en los vuelos nacionales en abril.
Delta Airlines, dijo que reducirá sus vuelos internacionales entre un 20% y un 25% y los vuelos nacionales entre un 10% y un 15 por ciento.
Spirit Airlines, también anunció que reduciría la capacidad en un 5% en abril, y posiblemente podría hacer recortes más profundos en mayo.
Norwegian Air, canceló 3.000 vuelos que habían sido programados para mediados de marzo hasta mediados de junio, reduciendo su capacidad durante el período en un 15%.
Qantas, recortó casi una cuarta parte de sus vuelos en los próximos seis meses.
British Airways, Ryanair y otras aerolíneas cancelaron vuelos hacia y desde Italia después de que el gobierno impusiera una cuarentena a nivel nacional.
En las últimas dos semanas, según información de CNN, la industria de las aerolíneas estadounidenses está experimentando una mayor caída en la demanda que después del 11 de septiembre, dijo el CEO de JetBlue, Robin Hayes.
En una conferencia de JPMorgan, varios ejecutivos dijeron que “a pesar de la pérdida de pasajeros y la caída de las tarifas, la industria de las aerolíneas debería poder soportar la crisis”, añadió el medio de noticias.
Las naciones están cerrando fronteras y las acciones están cayendo en picada por la emergencia generada por el coronavirus.
Pero eso “no significa que la economía entrará en un periodo de recesión”, aseguró en entrevista el analista financiero Ramón Ojeda. Además, si el presidente Donald Trump quiere ganar las elecciones de noviembre, hará todo lo posible por mantener la economía estable.