Delegación del Banco de Reservas de la República Dominicana inicia intensa agenda de trabajo en Fitur
La delegación del Banco de Reservas (Banreservas), que preside el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mezquita tiene pautado para este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, importantes encuentros con inversionistas y empresarios para dar a conocer el Master Plan de desarrollo turístico de Pedernales y la región Suroeste, por parte de los miembros del Comité Fiduciario en representación del Estado Dominicano, integrado por el administrador general del Banreservas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.
Este mismo día en la noche, conjuntamente con el Ministerio de Turismo, se efectuará un coctel dedicado a Pedernales y la región Suroeste, dirigido empresarios e inversionistas del sector, con el propósito de fortalecer las relaciones de negocios. Esta última actividad del día será en el Hotel Villa Magna, ubicado en la céntrica avenida Paseo de La Castellana.
En las reuniones de negocios que sostiene la delegación en el marco de Fitur participan propietarios de cadenas de hoteles, turoperadores, especialistas en proyectos inmobiliarios para el sector, proveedores y desarrolladores de la industria, algunos de los cuales ya cuentan con inversiones que desean expandir o ingresar por primera vez al mercado dominicano.
En el primer día de la feria, el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mezquita sostuvo 15 reuniones con ejecutivos y directores de cadena de hoteleras de acuerdo a la información suministrada por ejecutivos de Banreservas.