República Dominicana se mantiene como destino preferido por turistas ingleses
Sabrina Cambiaso, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Gran Bretaña, dijo que el país se mantiene como el destino preferido por los turistas ingleses por que representa un mejor nivel de calidad-precios para disfrutar de sus vacaciones.
Cambiaso dijo que “siempre era la mejor oferta de los touroperadores, ya que era el precio más bajo, pero la gran crisis económica global del 2008 afectó al segmento de la población británica que iba a la República Dominicana fue el que se vio más afectado económicamente”.
Hoy día el impuesto a los vuelos desde Inglaterra al Caribe son un elemento que afecta el costo de los pasajes aéreos, sin embargo el turista inglés, prefiere viajar a esta región ante la oferta de otros destinos que implican por calidad-costos un mayor gasto
Cambiaso recordó que Thomas Cook, que sufrió una situación interna de debilidad económica, decidió concentrarse en destino cercanos y mantener algunos destinos a larga distancia y “nosotros, lamentablemente, no fuimos uno de ellos”.
Estas han sido parte de los elementos a los cuales el turista ingles ha tenido que enfrentar para poder viajar a la región y específicamente a la República Dominicana.
Los touroperadores que comenzaron a disminuir sus operaciones a República Dominicana afectando algunos destinos del país como Puerto Plata que vio reducir en un 48% el ingreso de turistas y continuaron solo programando a Punta Cana en temporada de verano.
Sin embargo al mismo tiempo que surgió esto, los hoteleros y los touroperadores que venden productos al más alto precio vieron una oportunidad y en el año 2009 British Airways decidió comenzar a operar dos vuelos semanales de Londres a Punta Cana.
Esta ruta ha sido exitosa por la demanda existente de asientos hacia el destino por lo que subirá en este invierno a tres vuelos a la semana y la van a mantener el año entero.