facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Aerodom y Mastercard presentan nueva zona de estacionamiento Premium del Aerop. Intl. de Las Américas
María Marte, Chef Tita y Ana Lebrón, entre participantes del 1er Congreso Gastronómico SaborFusión Rep. Dominicana
TripAdvisor: Rep. Dom. en el top 20 destinos más populares del mundo con el Travelers “Choice Best of the Best”
El IDAC asume disposición de la FAA para autorizar vuelos del Boeing 737 Max a República Dominicana
Universal Aviation® inaugura sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Luxury Travel Magazine nombra a Casa de Campo como destino de golf imprescindibles para 2021
Excursiones aéreas a Bahía de las Águilas y avistamiento de ballenas jorobadas desde Punta Cana con Reefjet
Invitan a la Peña OMG “Turismo de Salud: Tendencias y Oportunidades” con Laura Troncoso y Pdte. de ADTS
Oficinas y edificios del Banco Popular Dominicano obtienen certificación 3R avalando su exitosa gestión ambiental
Venezolana de Aviación (Ravsa) reinicia los vuelos Caracas – Santo Domingo este jueves 28 de enero

Promueven en New Orleans, Charlotte y Miami, la ciudad de Santo Domingo como capital de cruceros del Caribe

Posted On 02 Ago 2019
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: caravana de presentacionesNew Orleans, Carolina del Norte, Charlotte, Departamento de Cruceros, Florida, grupo Sans Soucí Ports, Jelitza Montero, José Arimendi Peralta, Luis Báez, Luisiana, Miami, Ministerio de Turismo de República Dominicana, Ministro Francisco Javier García, Mitur, Norina Gómez, Oficina de Promoción Turística, OPT, Orfila Salazar, terminal Don Diego

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través del Departamento de Cruceros y de la Oficina de Promoción Turística en Miami (OPT), realizó una exitosa caravana de presentaciones en las ciudades de New Orleans, Luisiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Miami, Florida; con el propósito de promover a la ciudad de Santo Domingo como la capital del turismo de cruceros en el Caribe.

De acuerdo al comunicado de mitur, durante la actividad, encabezada por Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros; y coordinada por Wendy Justo, directora de la OPT de Miami, más de un centenar de agentes de viajes y mayoristas especializados en el segmento de cruceros, fueron entrenados acerca de la oferta complementaria y todos los atractivos que hacen única a la ciudad más antigua de las Américas.

Los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer que la Santo Domingo tiene la agenda cultural más activa del Caribe, la oferta más amplia de excursiones en tierra para los cruceristas, que se acompañan de una gran cantidad de patrimonios, una oferta completa y diversa en materia de entretenimiento, gastronomía, compras, deportes y eventos.

“Esto forma parte del compromiso que hiciera el ministro Francisco Javier García, de promover de una forma sostenida y ampliada la ciudad de Santo Domingo, la cual posee tanta diversidad y facilidades portuaria que podemos lograr posicionarla como la capital de cruceros del Caribe”, destacó Salazar.

La funcionaria de Turismo dijo además que este tipo de actividades se continuarán realizando en otras ciudades de Estados Unidos, dado a que es una de las herramientas de promoción más efectivas para que el turismo siga creciendo y para que en el año 2020 el país  reciba la cifra de dos millones de cruceristas netos.

En tanto, las presentaciones a los agentes de viajes fueron realizadas por el equipo del Departamento de Cruceros de MITUR, entre los que se destacan José Arimendi Peralta, Jelitza Montero y Luis Báez. Mientras que por el sector privado estuvo representado por Norina Goméz, de la Terminal Don Diego del grupo Sans Soucí Ports, quien resaltó el potencial de ciudad de Santo Domingo y la capacidad operativa de las terminales portuarias.

La directora de la OPT de Miami y supervisora para el mercado de EE UU, Wendy Justo, agradeció la colaboración de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y del Departamento de Cruceros por su interés en promover la ciudad Capital y provocar con este tipo de acciones un mayor acercamiento con agentes de viajes y mayoristas

About the Author
  • google-share
Previous Story

Gran parada Dominicana del Bronx será dedicada a Padres de la Patria, símbolos patrios y a La Romana

Next Story

Mitur y TCS lanzan revista ‘’Soy Cibao’’ con riquezas de las 14 provincias de la región norte de Rep. Dominicana

Related Posts

off

Frontier Airlines programa nuevos vuelos dos veces por semana Miami – Punta Cana desde el 08 de marzo

Posted On 26 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

American Airlines programa aumento de vuelos desde Miami a Santo Domingo y Santiago en Rep. Dominicana

Posted On 22 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Exclusiva: DPP recibe 83 solicitudes para construcción de 38,037 habitaciones y aprueba más de 3,207 en RD

Posted On 20 Ene 2021
, By infoturdominicano
off

Samaná se posiciona en el turismo inmobiliario y náutico en Rep. Dominicana por su alta demanda

Posted On 20 Ene 2021
, By infoturdominicano
banner

banner

Noticias Recientes

Aerodom y Mastercard presentan nueva zona de estacionamiento Premium del Aerop. Intl. de Las Américas

Posted On27 Ene 2021

María Marte, Chef Tita y Ana Lebrón, entre participantes del 1er Congreso Gastronómico SaborFusión Rep. Dominicana

Posted On27 Ene 2021

TripAdvisor: Rep. Dom. en el top 20 destinos más populares del mundo con el Travelers “Choice Best of the Best”

Posted On27 Ene 2021
banner
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.