Junta de Aviación Civil de Rep. Dominicana firma acuerdos de servicios aéreos con Ruanda, Portugal y Jamaica

Delegación RD en ICAN 2018
La República Dominicana, representada por la Junta de Aviación Civil (JAC) en el marco de su participación en el ICAN 2018, el evento de negociaciones aéreas más importante del mundo, organizado anualmente por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), ha suscrito varios acuerdos de servicios aéreos.
En ese sentido, Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, suscribió este martes un Acuerdo de Servicios Aéreos con la República de Ruanda, bajo la modalidad de Cielos Abiertos, con el cual, la República Dominicana amplía su conectividad con el continente africano que inició justamente el año pasado para estas fechas.

Reunión con delegados de Portugal
La delegación dominicana, encabezada por el presidente de la JAC, culminó las negociaciones con su par ruandés durante el segundo día del ICAN 2018 que tiene lugar en Nairobi, Kenia.
Ruanda es actualmente el país africano con las más altas cotas de crecimiento y el 5to país más seguro del mundo, que se ha abierto al turismo como su principal fuente de ingresos.
Previo a esta firma, Luis Ernesto Camilo, había ya firmado un acuerdo con los representantes de Jamaica, en el que se establece la posibilidad de que las aerolíneas de las Partes puedan explotar derechos de tráfico de hasta 6ta y 5ta. Libertad del Aire, así como aprobación expedita de vuelos chárter y acuerdos de cooperación comercial o código compartido.

Firma con Jamaica
De igual manera, la delegación dominicana sostuvo una fructífera sesión de trabajo con la delegación de Portugal a los fines de negociar condiciones más favorables para las partes y modernizar cláusulas del ASA firmado en 2012, según indica la JAC.
La delegación dominicana está compuesta por María Luisa Hernández, Analista de Acuerdos Internacionales de la JAC, Alejandro Herrera, Director General del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), Luis Ernesto Camilo, Presidente de la JAC, quien encabeza la delegación, Embajador ante la OACI, Carlos Veras y Bernarda Franco, Encargada de Transporte Aéreo de la JAC

Firma con Ruanda
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.