Samaná y Puerto Plata reciben en el 2016 un total de 150 cruceros con 517,143 visitantes
La industria de cruceros en la República Dominicana ha tenido un gran auge desde el 2015 con el inicio de operaciones del Puerto de Amber Coove en Maimón, Puerto Plata, además de los nuevos toque de cruceros en la terminal de La Romana y Santo Domingo, además de la novedad más llamativa del inicio de operaciones de cruceros en la zona de Punta Cana, aun cuando apenas esta última se encuentra en fase de inicio.
De igual manera hay proyecto ambiciosos para la costa norte por parte de otras empresas para construir nuevas terminales de crucero, además de los planes a futuro que se tiene en negociaciones y estudio para la zona sur del país.
Mientras tanto la actividad crucerista no se detiene y en ese sentido la costa norte cerró un activo 2016 y de acuerdo a las cifras suministradas por Julio Almonte, viceministro de Turismo para esta región de la República Dominicana, estas indican que un total de 150 buques de crucero visitaron las terminales de Samaná (30 cruceros) y Puerto Plata (120 cruceros).
En cuanto a la llegada de visitantes transportados por estas embarcaciones, se tiene que a Samaná arribaron un total de 47,140 personas, mientras que Puerto Plata recibió un total de 470,003 visitantes, totalizando de esta manera 517,143 personas que disfrutaron de los atractivos turísticos y culturales de la República Dominicana.
El mes más activo para Samaná fue noviembre con la llegada de 7 buques de crucero y un total 12,730 visitantes, mientras que en el caso de Puerto Plata, el mes más activo fue diciembre con la llegada de 21 embarcaciones de crucero y un total de 79,009 visitantes.
Para este año se espera superar estas cifras, en el entendido que ya Carnival ha anunciado que operará mas buques de crucero al destino Puerto Plata.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.