Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas en República Dominicana atrajo a 55,000 turistas
La recién finalizada temporada de Observación de Ballenas Jorobadas en la República Dominicana atrajo a unos 55 mil turistas, tanto nacionales como internacionales.
La información suministrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señala que estas cifras (preliminares), representa un incremento de un 19.1% con relación al año pasado, ocasión en la cual se registró la llegada de unos 44,900 visitantes para esta actividad ecoturística.
En ese sentido supera hasta el momento las expectativas creadas por las autoridades y entidades relacionadas con la regulación de la Observación de Ballenas Jorobadas, generada al inicio de la temporada a mediados de enero.
De acuerdo a la información de Medio Ambiente, este año han sido contabilizados 55,519 visitantes, siendo la Bahía de Samaná el lugar de mayor recepción de visitas, con 42,056 turistas. Le siguen Las Cañitas, con 9,677; Miches con 2,100; Sabana de la Mar con 983; el Banco de la Plata con 536 y 167 excursiones privadas.
La temporada de observación fue coordinada por el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, encargada del manejo, administración, cuidado y vigilancia del Santuario.
Las ballenas jorobadas inician su migración al país desde Groenlandia y el Atlántico Norte de EE UU y durante su permanencia en la Bahía de Samaná sirven de atractivo al turismo.
En el 2016 se cumplieron 30 años de la creación del Santuario y el décimo aniversario del hermanamiento de este con el Santuario de Stellwagen, de EE UU, ambos comprometidos a defender y preservar dichas especies.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.