Iberia anuncia en Fitur que estará operando vuelos diarios Madrid – La Habana
Marco Sansavini, director comercial de la aerolínea española Iberia, anunció en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, en Madrid, que a partir del próximo 2 de junio, volará diariamente desde Madrid a La Habana, con lo que refuerza su apuesta en la Isla, donde reiniciaron sus operaciones el año pasado.
Iberia ya había incrementado en diciembre su oferta un 30% al pasar de cinco vuelos semanales a seis. Iberia operará en Cuba con su avión más moderno el A330-200 MTOW 242T, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros.
En la actualidad Iberia opera sus vuelos a La Habana con un A330-300, aparato bimotor, con capacidad para 278 pasajeros, pero a partir de febrero programará algunos de los nuevos vuelos con el avión que acaba de recibir. El año 2016 estará marcado por la llegada de esta aeronave a su flota, de las que recibirá nueve más a lo largo de este año.
En ese sentido, Sansavini dijo: “Esto confirma el éxito de las nuevas rutas y nos da la confianza para seguir creciendo de la manera que lo estamos haciendo.” y aseguró que este año será el de “la globalización” de la compañía. Con esa oferta la aerolínea intenta imponerse a sus competidoras en la misma ruta: Air Europa y Cubana de Aviación.
Desde la adquisición de Iberia por parte de la inglesa British Airways, además, la imagen de la compañía española ha mejorado notoriamente, y está borrando el mal recuerdo que antes dejaba entre sus clientes.
Invirtió significativamente en la comodidad de sus aviones y la calidad de su servicio, y se ha convertido en la primera aerolínea que ofrece servicio de acceso a internet wifi y llamadas GSM en un vuelo desde o hacia Cuba. Este último, todavía a un precio inalcanzable para muchos viajeros: 50 MB por 39,95 dólares.