Se fugan de Rep. Dominicana con un comando, pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico
Al puro estilo de una película de “Banana Republic” de Holywood, dos pilotos franceses que habían sido condenados recientemente por un tribunal dominicano por tráfico de drogas, se fugaron de la República Dominicana “rescatados” por un comando de excompañeros de la Armada Francesa.
Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.
Pese a que los dos pilotos aseguraron durante el juicio en su contra que desconocían el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional les declaró culpables y los condenó a 20 años de cárcel.
Tras las condena, los dos franceses apelaron logrando ser puestos en libertad condicional con impedimento de salida.
De acuerdo a la informacion publicada en la web del diario “Le Figaro”, los dos pilotos se encuentran desde el pasado sábado en territorio francés.
La prensa dominicana y varios digitales, daban cuenta de la insólita noticia y reseñaban que la televisión “BFMTV”, por su parte, aseguró que los dos pilotos se encuentran en sus domicilios en la región de Lyon y que sus abogados tienen previsto ofrecer mañana una conferencia de prensa.
Según este medio, Pascal Jean Fauret y Bruno Odos habían sido pilotos de la Armada francesa y fue un comando de antiguos compañeros militares el que se trasladó a República Dominicana para sacarles del país, donde se encontraban bajo arresto domiciliario.
“BFMTV” dijo que los dos pilotos fueron trasladados a un barco que se encontraba cerca de la isla y, en ese medio, llevados a otra isla francesa, sin precisar si se trataba de Guadalupe o Martinica, luego abordaron un avión que les trasladó a París.
Fauret y Odos deberían ser arrestados en las próximas horas por las autoridades francesas.
Sus abogados esperan que sean de nuevo juzgados en Francia, donde esperan tener un proceso más justo.
FOTO: Noticias SIN
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.