facebook
twitter
infoturdominicano@gmail.com
  • Inicio
  • República Dominicana
  • Mitur
  • Hoteles
  • Aerolíneas
  • Cruceros
  • Puerto Plata
  • La Romana – Bayahibe
  • Santo Domingo
  • Punta Cana
BREAKING NEWS
Eurowings Discover, aerolínea del Grupo Lufthansa operará tres vuelos por semana Fráncfort – Punta Cana
Propiedades de RCD Hotels lanzan programa de hospedaje de mascotas y se consolidan como destino Petfriendly
Foro Impulsa Popular motivó la transformación digital en las pymes con la participación de casi 4 mil personas
Exclusiva: Mitur de Rep. Dominicana abre el frente con master plan en seis destinos para su desarrollo integral
Gestionarán hasta 4 mil visas semanales a cubanos para visitar RD incluyen concierto de Gente de Zona
República Dominicana recibe 188 mil turistas por motivo de recreación en el primer mes del 2021
Carnival Cruise Line extiende y mantiene hasta mayo la suspensión de sus operaciones desde EE UU
Expedia Group publica Informe de tendencias de viaje 2021, la vacunación es un elemento a tomar cuenta para viajar
Miches se perfila como próximo destino de turismo de lujo sostenible de la región del Caribe
Ministerio de Turismo conforma Consejo Consultivo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Empleados del Banco Popular Dominicano siembran 5,260 caobas en San José de las Matas

Posted On 29 Jun 2015
By : infoturdominicano
Comment: Off
Tag: Banco Popular Dominicano, El Pinal, Fundación Popular, La Cuesta, La Hispaniola, Plan Sierra, San José de las Matas, Sergio Solari, Yaque del Norte

BPD_0103En coordinación con la Fundación Popular y el Plan Sierra, el Banco Popular Dominicano realizó la primera jornada de reforestación del 2015 con la participación de más de 400 ejecutivos y empleados, quienes sembraron en San José de las Matas, provincia Santiago, 5,260 árboles de caoba hondureña, dentro del proyecto del Plan Sierra.

Con esta actividad recurrente y que forma parte de la actuación sostenible de la entidad bancaria desde 1999, el Popular busca contribuir a la reducción de la huella ambiental y aportar así al cuidado del medioambiente.

En esta ocasión, se sembraron plantas de caoba en las localidades de El Pinal, La Cuesta y San José de las Matas, las cuales, una vez alcanzada su etapa adulta, absorberán casi 1,578 toneladas de producción potencial de captura de Co2 equivalente por año, contrarrestando de este modo los gases de efecto invernadero y la desertificación de los suelos dominicanos.

BPD_0077En adición, las siembras de estas matas de madera preciosa multiplica además el valor de la finca, mejorando a futuro las condiciones económicas de los propietarios del terreno y su sostenibilidad en el tiempo.

El Plan Sierra es uno de los proyectos de sostenibilidad ambiental más importantes del país, ya que las reforestaciones realizadas durante años impactan directamente en el equilibrio medioambiental de la isla de La Hispaniola, habiendo ayudado a recuperar el río Yaque del Norte y sus afluentes y asegurando con ello la provisión de una gran parte del agua para el consumo humano y la producción agrícola de Santiago, el Cibao Central y el Valle del Cibao.

BPD_0147“Se trata de una de las principales iniciativas que nuestra entidad bancaria realiza con miras al desarrollo sostenible del país, mediante la inversión socialmente responsable que nos ha caracterizado desde nuestra fundación, hace ya más de 51 años”, explicó el señor Sergio Solari, vicepresidente ejecutivo de Tecnología.

Además de las jornadas de reforestación con empleados del Grupo Popular, la organización aporta también recursos económicos cada año, que garantizan la capacitación de la población de estas sierras en el manejo racional y sostenible de sus suelos y bosques.

Como en las demás jornadas de reforestación, el personal del grupo financiero recibió la asistencia de voluntarios de la comunidad y técnicos del Plan Sierra, con quienes posteriormente compartieron un almuerzo.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Grupo Popular e INTEC potenciarán emprendimiento y educación financiera

Next Story

Fundación Popular y Maternidad de La Altagracia mejoran monitoreo de signos vitales de madres y neonatos

Related Posts

off

Foro Impulsa Popular motivó la transformación digital en las pymes con la participación de casi 4 mil personas

Posted On 26 Feb 2021
, By infoturdominicano
off

Foro Impulsa Popular capacitará a pymes en ventas digitales de forma virtual el miércoles 24 de febrero

Posted On 22 Feb 2021
, By infoturdominicano
off

Mariel Bera, VIP RRPP del Banco Popular Dominicano electa presidente del nuevo consejo directivo de Ecored

Posted On 17 Feb 2021
, By infoturdominicano
off

Banco Popular Dominicano realizará taller virtual de educación financiera gratuito para parejas

Posted On 15 Feb 2021
, By infoturdominicano

banner
banner

Noticias Recientes

Eurowings Discover, aerolínea del Grupo Lufthansa operará tres vuelos por semana Fráncfort - Punta Cana

Posted On26 Feb 2021

Propiedades de RCD Hotels lanzan programa de hospedaje de mascotas y se consolidan como destino Petfriendly

Posted On26 Feb 2021

Foro Impulsa Popular motivó la transformación digital en las pymes con la participación de casi 4 mil personas

Posted On26 Feb 2021
banner

Contacto ventas

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
« Ene    

Categorías

Acuerdos Adompretur Aerolíneas Aerolíneas (2) Aerolíneas 3 Aeropuertos Agencia de Viaje 2 Asonahores Aviación Banca Ciudad Colonial Clúster Turístico Cruceros Danilo Medina Destinos Economía El Caribe Entretenimiento Ferias Flujo de Pasajeros Francisco Javier García Gastronomía Golf Haití Hoteles Hoteles 2 Hoteles 3 IDAC Inversión llegada de turistas Medio Ambiente Mitur OPT Premios promoción Puerto Plata Punta Cana República Dominicana Samaná Santo Domingo Tour Operadores Turismo de Salud Venezuela Vuelos Vídeo
Todos los Derechos Reservados.