Spring Airlines convierte una realidad el proyecto de viajar parado en un avión
La aerolínea de aerolínea de bajo coste con sede en Shanghái, China Spring Airlines, ha iniciado los trámites con el gobierno local para instalar en sus naves cabinas “de pie” en las que los pasajeros viajen amarrados con cinturones de seguridad en las caderas.
Según un artículo de thrillist.com, y que reproduce eluniversal.com.mx el director de la empresa, Wang Zhenghua, ha comparado los asientos como “banquillos de una barra” así que puedes ir imaginando lo “cómodos” que serán.
Según datos de The Telegraph, el empresario ha trabajado con esta idea desde el 2009 ya que planea incrementar la cantidad de pasajeros en un 40% por aeronave. El pretexto es que las aerolíneas necesitan más ganancias y que el costo de los boletos para los usuarios podría bajar.
Información del portal Mashable asegura que otras aerolíneas de bajo costo como Ryanair también han intentado instalar esta configuración en su flota, sin embargo no lo han hecho por cuestiones de seguridad.
La tendencia se ha expandido por todo el mundo, a mediados del año pasado el fabricante de aviones Airbus anunció la patente de un asiento de avión que es más ligero y parece que el pasajero está sentado en una bicicleta. Con él, aseguran, la capacidad de clientes por avión aumentaría 21 por ciento.
Mientras tanto, esta semana Boeing y Airbus anunciaron la producción de dos nuevos aviones más eficientes en cuanto a combustible, pero con mayor cantidad de asientos en el mismo espacio.
De acuerdo con el sitio EscapeHere, el nuevo modelo de Airbus tendrá 180 asientos, mientras que el Boeing 737 MAX tendrá 189. Esto en al área donde los modelos actuales de Boeing tienen 160 asientos. Los modelos estarán disponibles a finales del 2016 y 2017, respectivamente.